Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reglas de telecomunicaciones podrían causar atraso digital

La propuesta contraviene la reforma constitucional, coinciden especialistas del sector

Muestra tentaciones de control antidemocrático de los medios y la censura; podría vulnerar derechos de libertad de expresión y de información, destacaron agrupaciones académicas

Miriam Posada García
América Móvil recortó inversiones en México al aprobarse reforma: The-CIU

Usuarios pierden $576 millones diarios por falta de legislación

Caerán ingresos públicos en 3 mil 843.9 millones de pesos en 2015: Hacienda

Prevé baja de 10 dólares en el precio del petróleo, según los precriterios presupuestales

Miriam Posada García
Víctor Cardoso, Enrique Méndez y Roberto Garduño
Colocó el gobierno bonos de deuda por 2 mil 760 mdd
Avala Standard & Poor’s emisión de bonos de Televisa por $6 mil millones

La empresa saca de su programación de televisión por cable contenidos de PCTV

Ingresos de la empresa repuntarán 6% en tanto el crecimiento de la economía será de 3%, arguye

Víctor Cardoso
Miriam Posada García
Chocan disposiciones de Ifetel con ley secundaria

Tema de tarifas de interconexión asimétricas

Admiten demandas de amparo de empresas de Grupo Carso y Televisa

Alegan violaciones a derechos humanos y garantías constitucionales

Miriam Posada García
Alfredo Méndez
Caerían 2.8% las ventas de Walmart México en marzo

Monterrey. Walmart de México (Walmex), la más grande minorista del país, mostraría una caída promedio de 2.8 por ciento interanual en sus ventas comparables de marzo, ante la debilidad del consumo y un calendario desfavorable, según un sondeo entre cinco analistas. La caída seguiría la tendencia negativa de los primeros dos meses del año, cuando Walmex reportó bajas de 3.8 por ciento para enero y 0.8 por ciento para febrero en sus ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación. Seguimos observando en México bajos niveles de crecimiento en la economía, con deterioro en la confianza del consumidor, presión en el gasto de las familias y baja generación de empleo, sostuvo Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe, en un reciente reporte.

Banamex inicia acciones contra Urbi para cobrar deuda

La fraccionadora Urbi Desarrrollos Urbanos, que fue uno de las principales constructoras de vivienda del país, informó que el banco Banamex ha iniciado acciones en su contra y de algunas de sus subsidiarias, para el cobro de un crédito de 320 millones de pesos. En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que no especifica el tipo de acciones iniciadas por Banamex, Urbi señaló que el monto reclamado incluye intereses y la solicitud de ejecución de la garantía fiduciaria. La empresa informó además en otra comunicación al mercado bursátil que Gastón Luken Aguilar y Pedro Antonio Suárez Fernández presentaron sus renuncias como miembros independientes de su consejo de administración.

Reuters
Juan Antonio Zúñiga
Despidió Citigroup dos empleados de Banamex al detectar pérdidas

Nueva York. El banco Citigroup despidió el año pasado a dos empleados de su subsidiaria en México, Banamex, por violar el código de conducta de la institución al hacer operaciones no autorizadas, publicó hoy el diario The Wall Street Journal. Una vocera de Citigroup no identificada explicó que los dos operadores financieros de Banamex fueron despedidos a mediados del año pasado por violar el código de conducta de la institución. El diario indicó que las operaciones fueron descubiertas tras una revisión interna que, de acuerdo con un informe de prensa, detectaron pérdidas en el papel con un valor de millones de dólares. La vocera apuntó que las operaciones no tenían relación con la pérdida de 400 millones de dólares que el banco anunció en febrero pasado.

77 Convención Bancaria/ Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV
Preocupa el aumento de deudas personales vencidas

Se revisan los mecanismos de otorgamiento de créditos

A pesar de que el país dispone de un sistema bancario sólido, existe baja penetración del crédito. Ahí es donde apunta la reforma financiera, dice el banquero, la cual busca una mayor expansión de estos servicios para la población

Notimex
Roberto González Amador