Espectáculos
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida, para impedir que sea destruido, afirma la organización Conciencia y Dignidad

Piden al Senado que el Polyforum Siqueiros sea declarado patrimonio cultural de la humanidad

Una obra tan magnífica no puede estar a expensas de ambiciones económicas: Fabián Monjes

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. a10

Organizaciones civiles demandaron en el Senado que el Polyforum Cultural Siqueiros sea declarador patrimonio cultural de la humanidad y con ello se impida su destrucción, ya que lo quieren demoler para edificar ahí un centro comercial.

Marcelo Fabián Monjes, presidente de la organización Conciencia y Dignidad, solicitó a senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que dirijan un exhorto al presidente Enrique Peña Nieto para que éste presente la solicitud en la Organización de las Naciones Unidas para Educación y la Cultura (Unesco).

En conferencia de prensa realizada en el Senado, Monjes e integrantes de esa organización dijeron que estamos enterados de los intereses de empresas inmobiliarias, que pretenden destruir ese recinto de cultura y edificar un conjunto de departamentos con un centro comercial incluido.

Destacaron que la vigencia y la permanencia en el tiempo de tan magnifica obra no puede estar en entredicho ni a expensas de la ambiciones económicas de quienes pueden realizar en su lugar una plaza comercial y condominios, o cualquier otro tipo de construcción que representa más ganancias para los dueños del inmueble, sin considerar el interés general. Defendemos el Polyforum Cultural Siqueiros, porque hay cosas que no tienen precio.

En tanto, los senadores del PRD acordaron que sea la legisladora Luz María Beristáin quien a nombre de esa organización presente un punto de acuerdo en la próxima sesión del Senado solicitando al Ejecutivo que haga las gestiones necesarias para que ese recinto sea declarado patrimonio cultural de la humanidad.