Espectáculos
Ver día anteriorViernes 4 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, la voz de Solé Giménez en El Plaza
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2014, p. a10

Hoy, en El Plaza Condesa, la cantante Solé Giménez, ex vocalista del grupo Presuntos Implicados, ofrecerá un concierto con su propuesta de jazz latino y un poco más. Será un ramillete de canciones con el formato de piano y voz. Me acompañará Iván Melón Lewis.

Será el rencuentro de Solé con el público mexicano en una velada de romance y recuerdos, aseguró.

Vamos a revisar canciones que he tenido el placer de interpretar en años pasados, en los cuales paseaba por el repertorio francés, español e incluso latinoamericano. Con ese plan vamos a hacer un concierto que creo le gustará al público, porque son temas conocidos.

Invitó a asistir a oírla con el deseo de escuchar piezas esenciales. Será música sin artificios, sin distracciones. No tiene que haber demasiadas fronteras y límites, porque te tienes que dejar llevar por las melodías y los textos, por la esencia, junto con la improvisación. Hay que soltarse.

Hacia atrás, su etapa con Presuntos Implicados la aprecia como de trabajo maravilloso. “Fueron 23 años. Toda una vida. Fue algo prolífico en cuanto a buena música y me siento orgullosa. Ahora la experiencia ayuda y no reniego de la decisión que tomé, y al estar ahora con otros músicos, con otros estilos en los que me siento más cómoda, me resulta más natural. Lo del jazz... nunca me consideraré una cantante de jazz, entre otras cosas, porque no me gusta encasillarme. Sí reconozco que los músicos con los que trabajo son de ese género y me he ido acercando al latin y a esos estilos por querencia, porque me interesan y emocionan. Me acercan más a la forma en que yo entiendo la música.”

La cita con Solé es hoy, en El Plaza Condesa, Juan Escutia 4, colonia Hipódromo Condesa, a las 21 horas.