Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atiende consejo 500 quejas de agresión a niños
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de abril de 2014, p. 45

En lo que va del año, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ha recibido 500 reportes de violencia contra niños.

Del total de casos recibidos en la línea de atención infantil, en 368 se confirmó el uso de violencia, informó Luis Wertman Zaslav, titular del organismo, al participar en la inauguración del Foro internacional sobre la prevención, protección y atención de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes en la familia, organizado por el DIF-DF.

En los casos atendidos, dijo, se brindó apoyo legal y sicológico en tiempo real, así como se canalizaron a las autoridades correspondientes.

De acuerdo con las cifras, las mujeres son las que más denuncian, en 55 por ciento de los casos, mientras 44 por ciento son de adultos de entre 24 y 41 años. El registro mostró que son las amas de casa las que más participan en los reportes.

En 40 por ciento de las llamadas señalan agresiones físicas en las que niñas y niños son víctimas por igual.

Wertman destacó que el Consejo Ciudadano habilitó el número 5533 5533 como Línea contra la violencia familiar y como Línea contra la violencia infantil.

Explicó que los sicólogos y abogados atienden a diario llamadas de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que denuncian casos de bullying y hechos de violencia en casa.