Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Acaba racha de 12 derrotas ante Pacers

Gana Washington a Indiana en la NBA
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2014, p. a34

Los Wizards de Washington se impusieron anoche 102-96 a los Pacers de Indiana, con lo que se llevaron el primer partido de la serie entre ambas escuadras que corresponde a la segunda ronda de la postemporada de la Asociación Nacional de Basquetbol de Estados Unidos.

Desde hace 32 años (1983), los Wizards no conseguían un triunfo en la segunda ronda de la postemporada en esta liga. Además, también rompieron una racha negativa de 12 derrotas consecutivas contra Indiana, equipo al que no vencían desde abril de 2007.

Uno de los pilares para el triunfo de la escuadra de Wa-shington fue Bradley Beal, quien anotó 25 puntos. Trevor Ariza, con 22 puntos más para esa escuadra, fue otro de los jugadores que destacaron durante el duelo.

En tanto, el brasileño Nené sumó 15 puntos, seis rebotes, dos asistencias y cuatro faltas en 32 minutos, por los Wizards.

El equipo de la capital estadunidense sólo perdió la ventaja en el marcador en una sola ocasión, pero desde la primera mitad lograron superar a Indiana, quien durante el segundo periodo del juego no pudo acercarse a menos de cinco puntos.

En otro partido, los Clippers se impusieron a domicilio a Oklahoma City por 17 puntos al cerrar los cuatro cuartos con un marcador de 122 a 105. Con este resultado los primeros toman ventaja en la serie de la postemporada en la NBA.