Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El próximo sábado definirán quien llega al máximo circuito

Tecos y Leones Negros empatan sin goles en la final de la liga de ascenso
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de mayo de 2014, p. a42

Zapopan, 7 de mayo.

La primera batalla por el boleto a la Primera División del futbol mexicano terminó con un 0-0 en el estadio Tres de Marzo.

Estudiantes Tecos no aprovechó la ventaja de local ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y ahora todo se definirá el próximo sábado en el estadio Jalisco, porque podrá haber tiempos extra y hasta penales para definir esta final de la liga de ascenso.

El portero de los anfitriones, Carlos Fernando Velázquez, se convirtió en la figura del encuentro de esta noche, al apagar las llegadas de peligro de los Leones Negros.

Fueron los de la U de G quienes dominaron la mayor parte del partido y tuvieron las pocas oportunidades claras de anotar.

En la primera parte, un cabezazo de Édgar González terminó controlándolo el arquero Velázquez.

Después, al minuto 35, Jesús Palacios cobró un tiro libre con fuerza, pero nuevamente el guardameta estuvo atento y conjuró el peligro.

La oportunidad más clara de los visitantes fue en el segundo tiempo, cuando, tras una serie de rebotes en el área, Édgar González estrelló su disparo en el portero González.

El partido se caracterizó por entradas fuertes y constantes resbalones, porque la lluvia no cesó desde antes de que se diera el silbatazo inicial.

Los Tecos no parecieron sentirse incómodos con el empate, principalmente porque se proclamó campeón hace unos días del torneo Clausura 2014 sin ganar un solo encuentro de la liguilla. Empató los seis compromisos y se llevó la final ante Correcaminos en la tanda de penales.