Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En ese tiempo dejaremos la vida en la cancha para volver a ser campeones, dijo el delantero

Hay 90 minutos para dar vuelta al partido y León tiene con qué: Boselli

La dinámica del Pachuca nos ha complicado en el contragolpe, dijo Cárdenas, quien admitió que se equivocó al agredir al rival

Peña lamentó los tiros que fallaron en el partido de ida

Foto
El delantero de La Fiera, Mauro Boselli, dijo estar ansioso por anotar en el encuentro de vuelta, este domingo ante Pachuca, y que no importa la forma como ganenFoto Ap
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. a13

León, Gto., 16 de mayo.

Mauro Boselli se engalla ante la adversidad y remarcó que León “tiene la cualidad de saber jugar igual de ofensivo tanto de visitante como en casa. Hay que hacerlo en el último partido porque no hay mañana… Disponemos de 90 minutos para dar la vuelta y este equipo tiene con qué”.

Los Panzas Verdes, que cayeron en el juego de ida frente al Pachuca por el título de liga del torneo Clausura 2014, se presentaron en la mañana al estadio Nou Camp para cumplir con un entrenamiento ligero.

Muchos no quisieron hacer comentarios, pero otros, como José María Cárdenas, aceptaron la peligrosidad del cuadro tuzo: Son muy jóvenes, pero su dinámica nos ha complicado.

El Chema aceptó que cometió un error al agredir a un contrario: “Sé que me equivoqué por cosas que me estaba diciendo; son calenturas de la cancha, pero estoy tranquilo, en la vuelta debemos mantener la calma.

“El rival hizo un partido inteligente, es un equipo que nos ha tomado la medida en el contragolpe y ha sido contundente. No obstante, la serie está abierta y convertiremos las oportunidades que tengamos y haremos un buen partido. Estamos a un gol…”

Boselli dijo que todavía no hay nada para nadie: “Faltan 90 minutos y cualquiera de los dos tiene chance de salir campeón. Nos tocó ir a jugar contra Flamengo a buscar un resultado positivo y lo hicimos; fuimos ante Cruz Azul y perdiendo 2-0 pudimos equiparar, lo mismo ocurrió en Toluca. Sabemos de lo que somos capaces.

“El profe (Gustavo Matosas) nos dirá lo que hicimos bien y lo que estuvo mal. Opino que no hay que cometer tantos errores en pelota parada porque Pachuca es un equipo que quizá en el juego no te pueda lastimar tanto como a balón detenido. Debemos mejorar porque nos jugamos mucho, no hay mañana, debemos hacer las cosas lo mejor que se pueda.”

Agregó que está ansioso por anotar: Tengo muchas ganas de poder convertir, de salir monarca de nuevo, pero aquí no importa quién haga los goles, lo fundamental es que ganemos.

Sobre el tema que tanto se resaltó en cuanto a la diferencia de edades, señaló: “Te das cuenta que no pesa tanto. Ellos son un equipo más joven que nosotros, no traen tantas finales encima como algunos jugadores de León y sin embargo se llevaron la victoria. Pero así son estos partidos, no tiene que ver otro aspecto, lo importante es quién está mejor ese día y no hay otra cosa.

“Y si detrás hay experiencia, entonces hay que hacerla valer en la cancha… Son 90 minutos en los que dejaremos la vida para poder ser campeones. La final hay que ganarla como sea, cansados o no, jugando bien o mal, ya no es tanto la forma, sino el resultado, el objetivo.”

Carlos Peña lamentó los tiros que fallaron en el primer tiempo, pues las que tuvimos no las pudimos concretar. Pachuca es un buen equipo, aunque nosotros generamos más.

Aseguró que el desgaste físico no los afectará: Es una final y ya es cosa mental. Uno se olvida del cansancio porque ya estás disputando el último partido.

Aceptó que la convocatoria a la selección nacional lo reanimó: ¿A qué jugador no le gustaría estar en una Copa del Mundo?, me motivé mucho y espero cumplir primero el domingo y después en la selección.

El Gulit tuvo al menos dos oportunidades claras de anotar en el primer periodo, y entre lamentos sigue repasándolas en su mente: “Nos habríamos ido al medio tiempo con un buen resultado… en el complemento entramos un poco desconcentrados y ahí fue donde ellos dominaron y se perdió un poco el juego”.

Luego señaló que no le importa que muchos ya vean al Pachuca con la corona, “pues se vale soñar. Nosotros vamos a hacer nuestro partido para llevarnos el título… estamos a un gol y después veremos qué pasa”.

Admitió que le ilusiona irse a jugar a Europa, pero no pierde el orden: Primero el domingo, después la selección y hacer bien las cosas, y si no (sale a otra liga), aquí estoy muy contento.