Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico destacó la aportación de los jóvenes tuzos

No saldremos a defender la ventaja, los Esmeraldas son peligrosos: Meza
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de mayo de 2014, p. a13

Pachuca, Hgo., 16 de mayo.

El técnico de los Tuzos, Enrique Meza, anunció que su equipo no saldrá a defender la ventaja obtenida en el primer juego de la final ante León. Aseguró que sería peligroso ceder la iniciativa a La Fiera, luego de la victoria 3-2 en el Nou Camp, en el juego de ida de la final del torneo Clausura 2014.

Con mucho respeto, no sólo es un equipo peligroso, es un cuadro que juega bien. No se nos olvide que es el campeón y lo tenemos que enfrentar como eso. No hay posibilidad de hacer grandes cambios, hay que mantener el respeto y no darle demasiado la pelota porque se vuelve muy peligroso, expresó.

Meza destacó la aportación de los jóvenes tuzos, quienes podrían ser determinantes para conseguir el séptimo título de liga para el Pachuca: Todavía no se gana, hay que ir con calma. Decían que los campeonatos los ganan los mayores, estamos en vías de poder cambiar.

Agregó que Enner Valencia se encuentra en buen estado físico y podrá participar en el cotejo de vuelta, este domingo en el estadio Hidalgo. Además, adelantó que tomará en cuenta a Walter Ayoví, quien ya cumplió con el castigo de un partido que le impuso la Comisión Disciplinaria.

Al respecto, el ecuatoriano consideró un padre al timonel por su labor con los jugadores del Pachuca, a quienes da sugerencias y de quién, aseguró, sigue aprendiendo: (Aconseja) en la ubicación, en la manera de seguir siendo profesional, (Nos dice) que antes (de ser jugador) uno tiene que ser persona y a él eso le gusta mucho, lo humano de cada quien. Eso es importante por la confianza.

Ayoví reconoció que como local se le ha complicado a los Tuzos conseguir resultados, pero confía en revertir la tendencia.

El árbitro Francisco Chacón fue designado para dirigir el encuentro que disputarán Pachuca y León este domingo, a las 20 horas, en el estadio Hidalgo.