Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contundente victoria de Serena Williams sobre la local Sara Errani por 6-3 y 6-0

Djokovic liga su cuarto triunfo sobre Nadal y se corona en Roma

El tenista español acepta que sintió el cansancio de jugar 10 partidos en tan sólo 12 días

Ganar una final al número uno del mundo es importante antes del Roland Garros, dice Nole

Foto
Djokovic logró en Roma su primer título de la temporada sobre tierra batida y no ha manifestado problemas en la muñeca que hace unas semanas le dio problemas seriosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de mayo de 2014, p. 2

Roma, 18 Mayo.

El número 2 mundial, Novak Djokovic, ganó el torneo de tenis Masters 1000 de Roma, por tercera vez en su carrera, tras los éxitos de 2008 y 2011, superando 4-6, 6-3 y 6-3 en la final al español Rafael Nadal, número uno mundial y defensor del título.

Djokovic consiguió así asestar un golpe sicológico a su gran rival, una semana antes del inicio del Roland Garros, la gran competición anual sobre tierra batida.

Ganar a Rafa en una final de un gran torneo sobre su superficie da buenas sensaciones, es importante antes de Roland Garros, destacó el nuevo emperador romano.

Nadal parecía lanzado hacia un octavo trofeo en la capital italiana, especialmente tras su victoria en el primer set por 6-4.

Pero como casi durante toda la semana, Djoko fue de menos a más y se repuso a la pérdida de una manga, para terminar imponiéndose con 6-3 y 6-3 en los siguientes sets, con muchos más aciertos en los intercambios.

Para cualquiera es difícil ganar a Djokovic y para mí también. Por momentos he jugado bien, pero estaba un poco cansado tras diez partidos difíciles en 12 días. Le permití jugar mucho en una buena posición, analizó Nadal.

Fue la segunda confrontación de los dos mejores de la ATP este año, después de la final de Miami, donde también ganó Djokovic (6-3, 6-3).

La tendencia continúa favorable para el jugador balcánico, quien lleva cuatro triunfos seguidos sobre Nadal. En su historial total, el español continúa dominando 22-19, pero su margen se va reduciendo.

Nadal, el rey absoluto de la tierra batida desde hace casi una década, ha firmado una preparación para el Roland Garros que suscita más dudas que motivos para el optimismo.

Sólo ganó un torneo, el pasado domingo en el Masters 1000 de Madrid, después de haber caído en cuartos de final en dos citas donde acostumbra tradicionalmente ser el campeón, Montecarlo y Barcelona.

Esta final de Roma incrementa la emoción de cara al Roland Garros, donde Nadal aspira a un noveno título en París. Djokovic tiene como mejor resultado en la gran cita de la capital francesa el subcampeonato de 2012.

Roma ya es pasado, ahora hay que pensar en el Roland Garros, afirmó Nadal.

Djokovic consiguió su primer título en la temporada sobre tierra batida y parece recuperado de sus problemas en una muñeca, que le habían hecho perder en semifinales de Montecarlo con el suizo Roger Federer y luego ser baja en el Masters 1000 de Madrid.

En el torneo femenino de Roma, la ganadora fue la estadunidense Serena Williams, número uno mundial, que superó a la local Sara Errani, undécima de la WTA, por un claro 6-3 y 6-0.

Serena no dio opción a su rival y conservó el título ganado el pasado año en el Foro Itálico.

Errani, apoyada por el público romano, sólo aguantó un set el empuje de la estadunidense y no pudo romper el maleficio de Italia en su torneo, en el que no gana una tenista de esta nacionalidad desde que Raffaella Reggi lo logró en 1985.

Una lesión muscular de Saretta, con 4-3 para la estadunidense en el primer set, terminó con las opciones de la tenista local. Tras llorar en el banquillo fue tratada en el vestuario antes de continuar.

Antes de su lesión la poca potencia de su servicio había sido un lastre ante la fuerza de la número uno mundial. Lo siento, han estado formidables toda la semana, he vuelto por ustedes, dijo Errani al final del partido dirigiéndose al público.

Serena tuvo palabras de apoyo para su rival: Lo siento por Sara, había jugado muy bien hasta su lesión.