Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesitó cinco sets para superar 11-2, 3-11, 8-11, 11-3 y 11-3 a Vargas

Longoria empata el récord de 137 victorias consecutivas en racquetbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de mayo de 2014, p. 2

Virginia, 18 de mayo.

La racquetbolista mexicana Paola Longoria empató el récord de partidos consecutivos sin conocer la derrota al llegar a 137 triunfos con la obtención del título en el torneo de Herndon, Virginia, última fecha de la temporada 2013-2014 de la LPRT, en el que venció a la argentina María José Vargas, actual campeona panamericana y número tres de la clasificación profesional.

La atleta vino de atrás en el partido, ya que después de ganar el primer set, perdió los dos siguientes; sin embargo, se recuperó para imponerse con parciales de 11-2, 3-11, 8-11, 11-3 y 11-3, cerrando así su tercera temporada invicta y la quinta como jugadora número uno del mundo.

De esta manera, la potosina, jugadora número uno de la clasificación mundial y actual campeona del orbe de la especialidad, empató la marca absoluta de juegos ganados en forma consecutiva de 137 en este deporte, que comparte ahora con el canadiense Kane Waselenchuk. Además, con esta victoria llegó a 34 títulos ganados en forma consecutiva, con los que llega a 50 en su carrera dentro del racquetbol profesional.

Foto
La potosina Paola Longoria cierra su tercera temporada invicta y la quinta como jugadora número uno del mundoFoto Conade

La estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León podrá imponer una nueva marca mundial en el primer torneo de la temporada 2014-2015 que seguramente se disputará en su tierra natal, San Luis Potosí, durante agosto próximo.

La exitosa carrera de la mexicana ha llevado a sus seguidores a crear el Paolómetro, que no es sino una medida con la que van contabilizando en las redes sociales los triunfos que va alcanzado Longoria López, quien tiene como siguiente compromiso revalidar los títulos de singles y dobles en el Campeonato Mundial de Racquetbol que se disputará en Canadá, durante junio siguiente.