Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cae una valla en el estadio El Sadar, lo que ocasiona al menos 68 personas heridas

Valladolid, Osasuna y Betis no pudieron evitar el descenso en la liga de España

Dos Santos y Vela anotan en la última fecha

Multitudinarios festejos por el título del Atleti

Foto
Debido a los festejos del gol anotado por Oriol Riera en el minuto 12, una valla del estadio El Sadar se vino abajo y ocasionó heridas en decenas de personas que, la mayoría, fueron atendidas en el lugarFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de mayo de 2014, p. 3

Barcelona, 18 Mayo.

Valladolid perdió y Osasuna ganó en la última fecha de la liga de España, pero ninguno evitó el descenso a la segunda división, acompañando al Betis, ya sentenciado desde hace semanas.

En una accidentada última fecha del torneo, en que el partido Osasuna-Betis sufrió una interrupción de 35 minutos tras derrumbarse una valla del estadio de El Sadar, provocando la caída de decenas de aficionados sobre la cancha.

El club osasunista informó que, según la Cruz Roja, 68 personas fueron atendidas con heridas de carácter leve. Un hombre sufrió una fractura de pierna.

Con la valla cayó también el Osasuna que pese a ganar 2-1 al cuadro bético perdió la categoría, lo mismo que el Valladolid, derrotado en su cancha 1-0 por el Granada.

En cambio, Almería y Getafe, los otros dos equipos implicados en la pelea, sí pudieron salvarse.

Al Almería, ascendido la pasada campaña, le valía un empate para sellar la salvación e igualó 0-0 con el Athletic de Bilbao, mientras que el Getafe ganó 2-1 en visita al Rayo Vallecano.

Los cuatro partidos debieron sincronizarse de nuevo al descanso para que el retraso en El Sadar no afectara la simultaneidad de la competencia.

En el partido de la mañana, un gol y una asistencia del mexicano Giovani dos Santos impulsaron al Villarreal al triunfo por 2-1 en cancha de la Real Sociedad, y a la sexta plaza de la tabla de posiciones.

Recién ascendido al inicio de campaña, el Villarreal acabó el torneo clasificando a la Liga Europa por encima de la Real, que también jugará la competición pese a bajar al séptimo lugar y ver acortadas sus vacaciones, pues deberá jugar la fase previa continental en agosto.

Ambos equipos acabaron el campeonato con 59 puntos, pero el Submarino Amarillo emergió sobre el rival blanquiazul por mejor balance goleador.

Dos Santos, quien disputará el Mundial de Brasil con su selección, acabó firmando su mejor campaña con 11 dianas y ocho asistencias, abriendo el marcador con un golazo a los 26 minutos y facilitando el segundo del partido a Ikechuwku Uche a los 69.

El también mexicano Carlos Vela, quizás en su último partido con la Real, se despidió recortando en los descuentos: cazó con la zurda un balón suelto en el área y añadió pimienta al final, lo que supuso su diana 16 en liga.

Sabíamos que nos jugábamos el sexto lugar contra un equipo difícil y creo que hemos hecho un buen partido hoy, dijo Dos Santos al final del encuentro y señaló que esto era lo que querían para finalizar la temporada: cerrar con broche de oro.

Mientras, en la capital española el Atlético de Madrid celebró su primer título de la liga en 18 años cuando miles de aficionados llenaron el domingo las calles.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo iniciaron los festejos en un autobús con la frase Campeones de la Liga escrito en un lado, lentamente abriéndose camino desde el estadio Vicente Calderón a la fuente de Neptuno de la ciudad, el sitio tradicional del club para la celebración de títulos.

El conjunto colchonero conquistó su primer título de liga desde 1996, cuando el sábado empató 1-1 ante el Barcelona, que necesitaba ganar para revalidar la corona.

Atlético podría agregar el título de la Liga de Campeones para coronar una temporada espectacular, cuando enfrente al Real Madrid el sábado en la final en Lisboa.

Los aficionados llenaron las calles ondeando bufandas y banderas con los colores rojo y blanco del club, y muchos más esperaron alrededor de un escenario donde los integrantes del equipo fueron presentados individualmente ante los aplausos del público.