Estados
Ver día anteriorLunes 19 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Concesionarios bloquean oficinas de CTC

Chihuahua: impiden requisar el Vive Bus
Foto
Concesionarios del sistema de transporte público de Chihuahua bloquearon los accesos a las oficinas del Vive Bus para impedir que las autoridades las ocuparan, luego que el gobierno estatal anunció la requisa de la empresaFoto cortesía del diario La Opción
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de mayo de 2014, p. 27

Chihuahua, Chih., 18 de mayo.

Un centenar de concesionarios bloquearon esta mañana las oficinas de la empresa Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC) para evitar la entrada de funcionarios estatales y agentes ministeriales, tras la requisa que aplicó el gobierno del estado a la ruta troncal del sistema Vive Bus.

A primera hora, el director de Transporte estatal, Gustavo Morales, arribó acompañado de policías ministeriales armados; sin embargo, encontraron las entradas bloqueadas por los inconformes con la requisa, que los deja fuera de la operación de las 84 unidades del Vive Bus, que pese al conflicto funcionó con normalidad este día.

Francisco Lozoya, director de la empresa CCT, una especie de cooperativa integrada por más de 570 concesionarios, dijo que piden diálogo con el gobierno de Chihuahua y una solución que beneficie a todos los involucrados.

Aclaró que el bloqueo a las oficinas que administran el sistema de transporte de la capital continuará sin afectar a los usuarios.

El consejo de la CTC también analiza interponer un amparo contra la requisa. El representante legal, Jesús Villalobos Jión, mencionó que esta es una de las opciones más viables, pero el martes tomarán una decisión.

La vocera de la empresa, Brisa Orrantia, indicó que la CTC es la única autorizada para administrar y operar el sistema, proyectado como un circuito que no puede dividirse en camiones alimentadores y ruta troncal.

Se analizará el escrito que nos mandó el gobierno y que se publicará en unos días, para elaborar una respuesta, aseguró.

La requisa del Vive Bus se debió a que está en quiebra y a numerosos problemas operativos, según declaró el secretario general de Gobierno, Raymundo Romero, el sábado anterior.