Capital
Ver día anteriorSábado 24 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inician construcción de un colector pluvial en la zona de Polanco
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de mayo de 2014, p. 31

A partir de mañana y durante las próximas cinco semanas, autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) llevarán a cabo la construcción de un colector pluvial, en el cruce de Moliere y Monte Elbruz, en la colonia Polanco, para evitar inundaciones sobre Periférico durante la temporada de lluvias.

La obra, que estará a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), consiste en trazar un túnel para introducir la tubería que llegará a la caja de drenaje principal, para lo cual se cerrará un carril de Moliere hacia Periférico y hasta Monte Elbruz.

Los vecinos fueron informados de este proyecto durante una reunión con las autoridades responsables de las áreas de obras del gobierno capitalino y la delegación Miguel Hidalgo, así como representantes de la empresa OHL.

Es una obra necesaria antes de que llegue la temporada fuerte de lluvias, la idea es que se generen los menores problemas o pequeñas afectaciones en la zona, aseguró el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

El jefe delegacional explicó que en la actualidad, en dicha zona, son constantes las inundaciones porque no hay capacidad en los flujos para desahogar el caudal de agua, lo cual se resolverá con la construcción del colector.