Política
Ver día anteriorSábado 7 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los consejeros trabajan en el reglamento respectivo

Posponen reunión INE-PRD sobre las elecciones partidarias internas
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de junio de 2014, p. 6

La reunión que sostendrían la dirigencia nacional del PRD y consejeros electorales sobre la solicitud para que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice sus comicios internos se pospuso para el miércoles.

Lo anterior ante la falta de reglamento para la organización de las elecciones de partidos políticos, en la cual continúan trabajando los consejeros.

Los perredistas esperaban que el Consejo General aprobara las reglas correspondientes en la sesión extraordinaria de ayer, y de ello derivara la respuesta a su petición del 2 de mayo.

Sin embargo, el consejero Enrique Andrade explicó que continúan trabajando en el reglamento, y la idea de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, presidida por la consejera Pamela San Martín, es tener reglas generales donde se consideren cargos, niveles de dirigencia y métodos de dirección que pudieran tener los distintos institutos políticos.

Indicó que los consejeros piden opinión técnica a las áreas sobre lo que debería considerar el documento. Mencionó a la dirección de Prerrogativas para analizar los padrones de militantes; la dirección ejecutiva de Organización, para la posible instalación de casillas, y de Capacitación, si tuvieran que brindar este servicio a representantes de casillas.

La decisión de posponer el encuentro fue comentado este viernes entre el consejero presidente Lorenzo Córdova y el representante del PRD ante el INE, Camerino Eleazar Márquez.