Política
Ver día anteriorSábado 7 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Segunda escala de la gira por Europa

Peña invitará al Papa a que visite México; llega a Roma
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 7 de junio de 2014, p. 8

Roma, 6 de junio.

En la segunda escala de su gira por Europa, el presidente Enrique Peña Nieto llegó este viernes por la noche a Italia para mañana reunirse en el Vaticano con el papa Francisco.

De acuerdo con el propio titular del Ejecutivo, uno de los propósitos centrales de este encuentro será el de invitar formalmente al obispo de Roma a visitar México.

Procedente de Portugal, donde cumplió una visita de Estado de dos días, Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y su comitiva llegaron a la base militar Ciampino donde fue recibido por monseñor Georg Gänswein, prefecto de la casa pontificia, acompañado por la escolta de guardias suizos.

Mañana, después del mediodía, en la sala del trono de la Santa Sede será el encuentro de 35 minutos entre Peña Nieto y el cardenal Bergoglio.

El presidente Enrique Peña Nieto tiene previsto dirigir un mensaje a los medios de comunicación una vez concluidas las diversas actividades en el Vaticano, como una reunión privada con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y con el cardenal Guiseppe Bertello, gobernador de la ciudad con quien almorzará.