Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Debemos mejorar: Sabella
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 2

Alejandro Sabella, técnico argentino, manifestó: Fueron dos tiempos distintos. En el primero nos faltó profundidad, llegada, complicar al rival y ponerlo en situación de riesgo. No pudimos plasmar el juego que nos ha caracterizado, lamentó.

El 1-0 era corto y no se vislumbraba el segundo gol. Era un partido en el que podía pasar cualquier cosa, reconoció Sabella. Buscamos corregir y se logró con la entrada de Higuaín y Gago. Los cambios potenciaron mejor abastecimiento para Messi, explicó.

Él es el mejor del mundo. No es que necesite mucho, pero siempre hay un contexto que lo puede potenciar un poco más, agregó.

Sabella puso un seis sobre 10 de nota al partido de Argentina y dijo que había cosas por mejorar.

Messi pidió seguir jugando con el sistema 4-3-3. A nosotros los delanteros nos gusta más porque tenemos más opciones de salir a la contra, y más opciones de pase, dijo.

Lo importante era empezar ganando, empezar bien, comentó Messi, declarado mejor jugador del partido por la FIFA, pese a que, al igual que todo el equipo argentino, tuvo una discreta actuación.

El ariete del Barcelona elogió a los miles de argentinos que llenaron las gradas del mítico estadio Maracaná. Lo de la gente fue una locura y una hermosura, afirmó.

Safet Susic, estratega de Bosnia, comentó: Yo debería confesar que nuestro objetivo sería resistir al máximo ante uno de los favoritos del torneo, por eso me siento satisfecho de lo que mostramos esta tarde. Agregó que fue maravilloso recibir el apoyo de los brasileños en el estadio Maracaná.