Política
Ver día anteriorMartes 15 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Informa a la Bolsa de Valores resultado de la oferta pública

Subsidiaria de Carso es propietaria de casi 51% de Telekom Austria
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de julio de 2014, p. 13

América Móvil informó que es propietaria de 50.80 por ciento de las acciones de Telekom Austria, como resultado de la oferta pública que hizo por los papeles de esa empresa.

La empresa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su subsidiaria Carso Telecom recibió durante la oferta pública de adquisición por la totalidad de las acciones de Telekom Austria 103 millones 978 mil 115 acciones representativas de aproximadamente 23.47 por ciento del capital social de la empresa.

La oferta expiró el pasado 10 de julio, por lo que al cierre del proceso América Móvil es directa e indirectamente propietaria de 225 millones 85 mil 222 acciones, que representan aproximadamente 50.80 por ciento del capital social de la compañía austriaca.

Detalló que la oferta se llevó a cabo en los términos que se prevén en el folleto informativo de la oferta publicado el 15 de mayo de este año. De conformidad con los términos y condiciones de dicho documento, el precio de compra de 7.15 euros por acción será pagado el 24 de julio de 2014 o antes por el agente de pago, el UniCredit Bank Austria, a todos los accionistas que participaron en la oferta, contra la entrega de las acciones correspondientes.

La empresa anunció que como lo permiten las reglas establecidas en el folleto informativo, el periodo de aceptación se extenderá por un periodo adicional de tres meses para todos aquellos accionistas que no participaron en la oferta.