Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prevén analistas que lance dos modelos, de 4.7 y 5.5 pulgadas

El 9 de septiembre Apple presentará el nuevo iPhone 6 con pantalla grande
Foto
En una tienda ple de Pekín, un cliente configura el escáner de huellas ditgitales integrado en el iPhone 5S. A partir de este otoño, ple comenzará a permitir que desarrolladores externos utilicen el ID de huellas digitales como parte de sus aplicacionesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de agosto de 2014, p. 29

Nueva York, 5 de julio

Apple fijó para el 9 de septiembre un gran evento con la participación de medios de comunicación, en el que develará su esperado iPhone 6, de pantalla grande, reportó el martes el sitio de noticias tecnológicas Re/code. Si bien en las últimas semanas se han multiplicado los rumores sobre este nuevo aparato, esta es la primera vez que se menciona una fecha precisa.

La empresa usualmente lanza las nuevas versiones de su teléfono avanzado en septiembre. Con su secretismo habitual, Apple no hizo comentarios sobre el tema.

Analistas y reportes de prensa han dicho que Apple podría lanzar dos modelos de iPhone, con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas este año, para competir con los populares Galaxy Note 3 de Samsung Electronics Co Ltd, de 5.7 pulgadas. Los actuales modelos de Apple, el 5S y el 5C tienen una pantalla de 4 pulgadas. Además, los teléfonos estarán provistos de nuevos y veloces procesadores A8.

La compañía pidió a sus proveedores que fabriquen entre 70 millones y 80 millones de unidades de iPhone con pantallas más grandes para fin de año, reportó en julio el diario Wall Street Journal.

El vicepresidente de software y servicios de Apple, Eddy Cue, ha comentado en meses pasados que la línea de productos que la compañía sacará al mercado este año es la mejor que ha visto en los 25 años que ha trabajado para Apple.

La firma, con sede en California, ha vendido 35 millones de iPhones el trimestre pasado, en parte gracias al crecimiento chino, aunque su participación en el mercado de los teléfonos inteligentes se ha reducido a nivel mundial.

Los teléfonos rivales que operan con el sistema operativo Android de Google acaparan 85 por ciento del mercado mundial en el segundo trimestre.