Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordenan embargar El Financiero y congelar cuentas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de agosto de 2014, p. 29

El juez 74 de lo civil ordenó el embargo de las marcas de El Financiero y congelar las cuentas del Grupo Multimedia Lauman, que encabeza el empresario Manuel Arroyo, por haber incurrido en el incumplimiento del pago de un millón y medio de dólares que adeuda a los antiguos propietarios del periódico que fundó Rogelio Cárdenas. La operación de compra habría sido de 5 millones de dólares.

Después de que se divulgó la noticia, el Grupo Multimedia Lauman aseguró que cuenta con los recursos para pagar el adeudo y que sus abogados están haciendo las gestiones necesarias.

La orden fue comunicada a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, ya que consiste en el embargo de las cuentas de las empresas Comtelsat y Grupo Multimedios Lauman, así como de las marcas El Financiero y Finsat.

Después de dos años de adeudo el embargo fue promovido por la familia Cárdenas Estandía, que se hizo cargo de la empresa de medios después de la muerte de Rogelio Cárdenas y que lo vendió a Manuel Arroyo.