Estados
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cobraba en la Secretaría de Planeación; perredistas impugnarían

Pensionan a la esposa del gobernador de Colima a los 53 años con $30 mil al mes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. 36

Colima, Col., 7 de agosto.

El Congreso del estado aprobó por unanimidad otorgar a la esposa del gobernador, Alma Delia Arreola de Anguiano, una pensión de 30 mil pesos mensuales tras 28 años de servidora pública, los últimos ocho como presidenta del DIF, primero del municipio de Colima y después del estatal.

El dictamen, que incluye las jubilaciones de otros 19 funcionarios (en el estado todas pasan por la legislatura) fue aprobado sin discusión.

Alma Delia Arreola, de 53 años de edad, está asignada a la Secretaría de Planeación del gobierno del estado, donde cobra un salario, aunque es presidenta del DIF estatal, cargo que supuestamente es honorario.

La coordinadora de la bancada panista en el Congreso del estado, la diputada Gina Rocha, aseguró que la pensión es legal porque la beneficiaria cumplió el requisito de 28 años de servicio. Manifestó que cuando llegó la propuesta, proveniente de la comisión de hacienda y presupuesto, verificaron que cumpliera los requisitos y así fue.

Generalmente las presidentas del DIF tienen algún otro cargo. Es una prerrogativa desempeñar su encargo temporal en el DIF sin perder antigüedad en el trabajo. Se ha hecho siempre, hasta con los panistas, dijo.

Juan Oscar Vázquez Chávez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, recriminó a su bancada que aprobara la pensión y subrayó que esta decisión no tuvo el consenso de la dirigencia. Informó que interpondrán un recurso para revertir esta determinación, que no fue discutida entre los legisladores del sol azteca.