Estados
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan a 2 mil en San Pedro Garza García por fuga de gas
Foto
Un deslave ocurrido en las avenidas Lázaro Cárdenas y Diego Rivera, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, causó una explosión en ductos de la empresa Gas Natural Fenosa. Bomberos y brigadistas acudieron a sofocar el fuego Foto Cuartoscuro

La caída de un poste y una barda rompió una tubería y provocó explosión e incendio

El accidente, por avería en ducto de agua, que reblandeció la tierra en zona comercial, hotelera y de hospitales

El estallido abrió un boquete en la lateral de una avenida y causó congestión vial

Érick Muñiz
Niega titular de Gobierno de Guerrero que Coca-Cola vaya a cerrar bodega

Desaparece la UAG turnos en tres preparatorias por inseguridad

Ordenan detener a funcionarios de Coahuila por desapariciones

Demuelen viviendas de presuntas víctimas de Los Zetas en Allende

Sergio Ocampo Arista
Leopoldo Ramos
Zacatecas: despiden a policías y agentes del MP
Identifican a joven estrangulada en Ciudad Juárez

Era estudiante de la UACJ; emiten alerta por desaparición de tres muchachas y dos niños

Alfredo Valadez Rodríguez
Rubén Villalpando
Asesinan a líder juvenil priísta en Guanajuato

Irapuato, Gto., El dirigente estatal de Juventud Popular Revolucionaria y asesor del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso local, Roberto Tonatiu Hernández Rangel, de 30 años de edad, fue asesinado y su cuerpo abandonado en el campo, cerca de la comunidad de Aldama, en el kilómetro 32 de la carretera Silao-Irapuato. De acuerdo con la procuraduría estatal, tenía un balazo en la espalda, huellas de tortura y una zeta marcada en la piel.

Ser funcionario, pasatiempo de panista

Aguascalientes, Ags., El director de desarrollo económico y turismo de la capital del estado, Luis Esteban Obregón, se describe en su perfil de Twitter (@lobregon) como empresario, emprendedor y editorialista y señala que en mis ratos libres soy director de desarrollo económico. Ciudadanos le preguntaron por qué recibía sueldo completo si trabaja en sus ratos libres y exigieron: Contraten alguien que se dedique de lleno al servicio público. Además, contrastaron sus declaraciones con las del alcalde panista de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, quien reiteradamente afirma que sus colaboradores deben estar en funciones en todo momento.

Carlos García
Claudio Bañuelos
Rechazan fallo electoral en Juchitán

Juchitán, Oax., La Asamblea Comunitaria de Álvaro Obregón (ACAO), localidad del municipio de Juchitán, rechazó por unanimidad la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca (TEPJO), que la desconoció como autoridad comunitaria elegida por sistemas normativos (usos y costumbres), y aseguró que hay tensión por la frepetición de las elecciones, el 17 de agosto. La ACAO consideró que la decisión del TEPJO no significa nada porque el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo indica que los pueblos de origen étnico tienen autonomía, soberanía y libre derecho a ser elegidos por una asamblea indígena.

Aprueba Nayarit ley de apoyo a víctimas

Tepic, Nay., El Congreso local aprobó por unanimidad la Ley de Víctimas para el Estado de Nayarit, que busca ofrecerles atención especializada. La nueva norma crea el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas y la figura de asesor jurídico de atención a víctimas, que deberá ofrecerles información clara, accesible y oportuna sobre derechos, garantías, mecanismos y procedimientos.

Diana Manzo
Myriam Navarro
Protestan cientos de periodistas en Sinaloa contra ley mordaza

Diputado priísta prevé que sea derogada a finales de este mes

Pensionan a la esposa del gobernador de Colima a los 53 años con $30 mil al mes

Cobraba en la Secretaría de Planeación; perredistas impugnarían

Javier Valdez e Irene Sánchez
Juan Carlos Flores