Política
Ver día anteriorViernes 8 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ceremonia, en Palacio Nacional

Promulgan el lunes leyes secundarias de energía
 
Periódico La Jornada
Viernes 8 de agosto de 2014, p. 7

El presidente Enrique Peña Nieto promulgará el próximo lunes las 21 leyes reglamentarias de las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, que abren la puerta al capital privado, nacional y extranjero, para la explotación del petróleo y gas, así como para la generación y comercialización de energía eléctrica,

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas, Peña Nieto hará oficial la entrada en vigor de la legislación en la materia en Palacio Nacional, en una ceremonia a la que asistirá el gabinete, los líderes de las cámaras de Diputados y de Senadores, así como dirigentes de los partidos políticos que aprobaron los cambios constitucionales y complementarios.

También se espera la presencia de empresarios y dirigentes de organizaciones patronales.

Una vez que terminó la sesión del Senado la noche del martes (22:57 horas), Peña Nieto subió a su cuenta de Twitter cuatro mensajes, en los que expresó su satisfacción por el trabajo de los legisladores de PAN y PRI, quienes después de 110 horas de debate aprobaron seis dictámenes que engloban las leyes referidas, ante la impotencia de los senadores de PRD y PT, quienes advirtieron que buscarán revertir las reformas.

En su primer mensaje, Peña Nieto escribió: “Hace unos momentos, el @senadomexicano aprobó las leyes reglamentarias de la #ReformaEnergética. Habré de promulgarlas en los próximos días”. En el segundo, destacó: Hoy se da un gran paso para el futuro de los mexicanos. Aprovecharemos mejor y de forma sustentable nuestros recursos energéticos.

Peña Nieto agregó en su tercer texto: Produciremos energía limpia y de bajo costo, empleos bien remunerados, y garantizaremos la protección de nuestro medio ambiente, y concluyó con otro tuit, en el cual señaló: Un México más competitivo y próspero. Se han sentado las bases para una nueva etapa de desarrollo y bienestar para las familias mexicanas.