Política
Ver día anteriorJueves 14 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se atraerán 50 mil mdd en inversiones

Satisfacción del CCE
Julio Reyna Quiroz
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de agosto de 2014, p. 3

Los 10 proyectos de asociación estratégica anunciados este miércoles por las autoridades mexicanas de energía atraerán inversiones por 50 mil millones de dólares y representan ‘‘importantes oportunidades para la iniciativa privada, las cuales deberán traducirse en mayor inversión productiva, desarrollo regional, participación de las empresas mexicanas, así como empleos formales mejor remunerados’’, dijo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En una primera reacción en torno a las rondas cero y uno, la cúpula empresarial reconoció a la Secretaría de Energía, a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y a Petróleos Mexicanos (Pemex) los proyectos de asociacion anunciados ayer porque, dijo, son de ‘‘alta complejidad técnica y de inversión’’.

El sector empresarial reiteró su ‘‘compromiso de invertir en México, generar empleos y sumar esfuerzos en la tarea de consolidar un país más incluyente, más justo y más productivo’’, indicó el CCE en un breve comunicado.

‘‘El inicio oportuno de la ronda cero es el punto medular del proceso de implementación de la reforma energética, y será el detonador que permitirá atraer –entre 2015 y 2018– inversiones por un total de 50 mil millones de dólares a través de contratos de asociación que Pemex podrá celebrar para explorar y explotar nuevos campos’’, afirmó.

Señaló que estas medidas fortalecen a Pemex y establecen los mecanismos para que opere como empresa productiva bajo los mejores principios de gobierno corporativo.

Añadir un comentario