Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son equivalentes a 320 y 2 mil minisalarios, reportan en la web

Líderes de partidos en el Distrito Federal ganan de 21 mil a 140 mil pesos cada mes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. 33

En días anteriores, líderes de los partidos políticos con registro en esta capital se manifestaron en favor de mejorar el salario mínimo, pero no hay mejor sueldo que el que ellos reciben mensualmente.

De acuerdo con las páginas en Internet de PRI, PAN, PRD, Panal, PVEM y Movimiento Ciudadano, las percepciones de los dirigentes locales de esos institutos políticos en términos brutos, es decir, sin quitar impuestos, van de 21 mil a 140 mil pesos al mes.

En el caso del PRI capitalino, el sueldo que tenía asignado su ex presidente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre era de 140 mil pesos cada 30 días, que equivalen a 2 mil salarios mínimos vigentes en esta ciudad; ahora su actual líder, Mauricio López Velázquez, informó que a partir de septiembre lo reducirá a 80 mil pesos, que es igual a mil 200 salarios mínimos.

Le sigue Jorge Gaviño Ambriz, del Panal, quien recibe 118 mil 893 pesos cada mes por su sueldo de diputado local y como líder de ese instituto político en el Dissrito Federal; su ingreso total es similar a mil 750 salarios mínimos.

Mauricio Tabe, dirigente del PAN-DF, según su portal gana 105 mil 390 pesos en términos brutos, es decir, mil 550 salarios mínimos cada mes.

Quienes tienen sueldos menores son los presidentes de Movimiento Ciudadano, con 45 mil pesos (670 veces el salario mínimo); PRD, 35 mil pesos (450 salarios mínimos), y PVEM, 21 mil pesos (320 veces el mínimo).

En el caso del Partido del Trabajo, según su página oficial en Internet, sus dirigentes en esta ciudad no reciben sueldo.

El salario mínimo vigente en la capital del país es de 67.29 pesos. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso incrementarlo a 80 pesos, lo que ha generado opiniones en favor y en contra.