Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los auriazules caen en Mérida, La Máquina en Panamá

Pumas y Cruz Azul siguen sin levantar: pierden en Copa Mx y Concachampions
Foto
Carlos Urrego (centro), del Irapuato, intenta quitarse la marca de Antonio Arreguín y Emmanuel Segura (derecha), de Tigres, durante el juego de la Copa Mx disputado ayer en el estadio Universitario que los locales ganaron 2-0Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de agosto de 2014, p. a39

Pumas y Cruz Azul alargaron la mala racha que los persigue en la liga, al perder 2-1 ante el Mérida, en la Copa Mx, y 1-0 frente al Chorrillo, en la Concachampions, respectivamente.

En Yucatán, el anuncio del regreso de Guillermo Vázquez al timón no fue suficiente para los auriazules, que cayeron 2-1 en su visita al estadio Carlos Iturralde de los Venados del Mérida, en partido correspondiente al grupo seis de la Copa Mx, todavía dirigidos por el técnico interino David Patiño. El choque de vuelta se jugará el 27 de agosto en el México 68.

En el primer tiempo, que concluyó con empate a ceros, la mejor acción fue un remate con la cabeza del defensa paraguayo Darío Verón que se estrelló en el larguero, a pase de Daniel Ludueña.

En la parte complementaria, al minuto 60, en un contragolpe Aldo Polo se encargó de abrir el marcador: tras una descolgada por el centro, el atacante recibió un pase filtrado y definió con tiro raso de zurda que venció al portero Alejandro Palacios.

Al minuto 72, los universitarios lograron el empate, de penal, después de que Odín Patiño, guardameta de los yucatecos, cometió falta. Eduardo Herrera se encargó de cobrar para el 1-1.

Luego de una gran atajada de Patiño ante un disparo de Matías Britos, Luis Acuña firmó la victoria para el cuadro local al minuto 84, pues aprovechó la floja marca auriazul y se plantó frente a la media luna para enviar un zurdazo bombeado que techó al portero.

En más actividad de este certamen, Toluca venció 3-2 al Atlante, Chiapas igualó 0-0 con Oaxaca, mismo marcador en el duelo entre Coras y Xolos, mientras Mineros derrotó 1-2 al Atlas, Celaya empató 2-2 con Morelia, UdeG venció 1-0 a Dorados, Santos Laguna 3-0 a Correcaminos y Tigres 2-0 al Irapuato.

Gana Chorrillo 1-0

En tanto, La Máquina sucumbió por la mínima diferencia ante el equipo Chorrillo, en juego realizado en el estadio Maracaná de Panamá, en la Concachampions.

La única anotación fue de Justin Arboleda en una pena máxima que el portero Jesús Corona rechazó, pero dejó el balón a la deriva y el propio Arboleda contrarremató.

El equipo local fue claro dominante en el encuentro, donde los visitantes tuvieron su mejor opción al minuto 42, cuando Pablo Barrera desperdició una gran oportunidad y echó su remate a un lado.

Cruz Azul tiene un punto tras el empate 1-1 con el Alajuelense de Costa Rica, mientras el equipo canalero debutó en el certamen con este triunfo.

En el torneo local, Pumas lleva tres puntos, mientras Cruz Azul suma cinco, tras cinco fechas cumplidas.