Deportes
Ver día anteriorMartes 2 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano Romo sufre cuarta derrota ante Colorado

Hamels y 3 relevistas lanzan juego sin hits en la victoria de Filadelfia
Foto
Jonathan Papelbon (58) se combinó con Cole Hamels, Ken Giles, Jake Diekman para un juego sin hits en la blanqueada que propinó Filadelfia por 7-0 a Atlanta. El relevista celebra con el receptor Carlos Ruiz (51)Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de septiembre de 2014, p. a43

Atlanta, 1 de septiembre.

Cole Hamels y tres relevistas de los Filis de Filadelfia se combinaron para lanzar un juego sin hits, blanquear 7-0 a Bravos de Atlanta y dar un consuelo al equipo que marcha en el último lugar de su división.

El zurdo Hamels (9-6) salió tras seis entradas luego de acumular 108 lanzamientos en un día de intenso calor en el Turner Field. Ponchó a siete, con cinco boletos y un bateador golpeado. Los relevistas Jake Diekman, Ken Giles y Jonathan Papelbon colgaron los tres últimos ceros.

Fue el cuarto juego sin imparables en las mayores esta temporada. Clayton Kershaw y Jos Becket (ambos de Dodgers) y Tim Lincecum (Gigantes) lanzaron los previos partidos sin hits en 2014. Además este fue el undécimo juego sin hits combinado en la historia de las mayores. Kevin Millwood y cinco relevistas de Seattle lo lograron ante Dodgers en 2012.

El primero fue en 1917, cuando Babe Ruth dio un boleto al primer bateador de Washington en el juego y fue expulsado. El relevista de Medias Rojas de Boston Ernie Shore no permitió más libertades.

Roy Halladay fue el responsable de los dos previos juegos sin hits en la historia de los Filis: uno perfecto ante Marlins en 2010 y otro más ante Cincinnati en los postemporada.

Fue el duodécimo juego sin hits en la historia de los Filis. El último lanzador en dejar sin imparables a los Bravos fue Ubaldo Jiménez (Colorado) en 2010.

Por su parte, el lanzador mexicano Sergio Romo sumó su cuarta derrota de la temporada luego que su equipo, San Francisco, perdió 10-9 ante Colorado.

Otros juegos de la Liga Nacional: San Diego 3 Arizona 1, Chicago 4 Milwaukee 2, San Luis 5 Pittsburgh 4, Miami 9 Mets 6, San Francisco 4 Colorado 2, Washington 6 Dodgers 4. En la Americana: Tampa Bay 4 Boston 3 (10 rollos), Minnesota 6 Baltimore 4, Detroit 12 Cleveland 1, Oakland 6 Seattle 1, Kansas 4 Texas 3.