Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La pesista ganó tres bronces en mundial

Medallista mexicana no pasa control antidopaje
Foto
Duro revés para la pesista mexicana Carolina ValenciaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de septiembre de 2014, p. 5

La Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) confirmó que la mexicana Carolina Valencia dio positivo por estanozolol y boldenona, en el control antidopaje realizado luego de haber ganado tres preseas de bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad, el año anterior.

De acuerdo con el portal de la IWF, la atleta ya apeló de la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), aunque la federación respectiva sólo informó que el inicio de su sanción comenzó el 21 de noviembre de 2013, pero aún no hay fecha de término.

De acuerdo con otros castigos que ha impuesto la IWF a atletas que han dado positivo por esteroides anabólicos, son dos años de suspensión, tiempo en el que Valencia no podrá competir.

Rosalío Alvarado, presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, dijo a su vez que la pesista ya presentó una apelación ante el TAS contra sanción de la IWF, y explicó que aún no es definitiva la suspensión.

Ya se envió esta semana la apelación y el TAS tiene que responder que ya tienen los documentos y después allá, como máximos jueces, deben determinar si fue procedente la sanción de la federación internacional, explicó el directivo.

A su regreso de la competencia Mundial donde ganó los tres bronces, Carolina Valencia negó categóricamente que hubiera dado positivo, y dejó en claro que es inocente y que nunca ha tomado sustancias prohibidas.

De acuerdo con la IWF, Valencia dio un resultado positivo por consumo de estanozolol y boldenona en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en Polonia, lo que ahora fue confirmado de manera oficial.