Mundo
Ver día anteriorLunes 8 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El nieto 114 es millonario
Foto
El presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo Donofrio, entregó ayer una camiseta del equipo a Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. El número es en referencia a que es el nieto 114 encontrado por la agrupación. El acto fue previo al partido de la fecha seis del torneo de la primera división del futbol argentino en el estadio Antonio Vespucio Liberti, en Buenos AiresFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de septiembre de 2014, p. 27

Buenos Aires, 7 de spetiembre.

Ignacio Guido Montoya, el nieto recuperado de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, fue agasajado este domingo ante una multitud en el estadio Monumental de Buenos Aires, donde recibió la camiseta número 114 de River Plate, su club favorito.

Montoya, de 36 años, se convirtió en agosto pasado en el nieto número 114 a quien se le pudo restituir la identidad, luego de ser robado hace tres décadas de los brazos de su madre tras nacer en un centro clandestino de torturas de la dictadura argentina (1976-1983).

El tributo que le rindió la entidad de la banda roja a De Carlotto y su nieto fue organizado en una emotiva ceremonia antes del partido de River con Tigre por el torneo Transición, ante unos 45 mil espectadores.

Estoy emocionado. Este homenaje no es para mí, es para la búsqueda de las abuelas. Espero que sirva para instar a los que tengan dudas sobre su identidad, que vayan y busquen, manifestó Ignacio Guido, refirió la agencia Télam.

Por su parte, Estela de Carlotto expresó: Agradezco en nombre de todas las abuelas por el día especial que nos están haciendo vivir. Este es club maravilloso que lo llevamos en el corazón. Esta plaqueta ocupará un lugar especial porque estos momentos hay que marcarlos a fuego.

Los jugadores de ambos equipos llevaban al salir a la cancha una bandera con la leyenda No te quedes con la duda sobre tu identidad.

Una campaña similar destinada a personas que duden de su identidad y puedan ser hijos robados en la dictadura fue impulsada durante el último Mundial Brasil-2014 por futbolistas de la selección, entre ellos el estelar Lionel Messi.

Abuelas de Plaza de Mayo fue creada para buscar a unos 500 bebés robados en la dictadura, de los cuales han sido recuperados 115, el último de ellos, la nieta de una de las fundadoras de la organización humanitaria.