Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 8 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sustituye a Grijalva en el Cumex

Veras Godoy presidirá consejo de rectores
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de septiembre de 2014, p. 43

Por votación unánime de las 29 instituciones integrantes del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue electo presidente para el periodo 2014-2016, en sustitución de su homólogo de la Universidad Autónoma de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde.

La elección se realizó en el contexto de la segunda reunión ordinaria 2014, en la cual el consejo de rectores también conoció el informe de actividades del presidente que sale.

Veras Godoy pidió el apoyo de todos los integrantes del consorcio para el fortalecimiento y amplitud de la relación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), con la finalidad de atender los retos para mejorar y superar los rezagos en la educación superior en México.

Añadió que una estrecha relación con la Anuies permitirá mejorar tres objetivos del Cumex: internacionalización, compatibilidad y redes de colaboración.

Dijo que la educación superior supone nuevos retos, ya que se ha convertido en elemento competitivo a escala nacional y mundial.

Aquella, dijo, se caracteriza, por su dimensión internacional, el intercambio de conocimientos, la creación de sistemas interactivos, la movilidad de profesores y estudiantes y los proyectos de investigación internacionales.