Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

No fue revancha, dice Miguel Herrera

Chicharito y Alanís, los verdugos del equipo hondureño
Foto
Luis Fernando Garrido, de Honduras, y Héctor Herrera, de México, durante el juego de preparación que disputaron anocheFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. a47

Tuxtla Gutiérrez, Chis.,9 de octubre.

Sin ofrecer un gran partido, la selección mexicana aprovechó los errores de su similar de Honduras para derrotarla 2-0 en un partido amistoso que se disputó en el estadio Víctor Manuel Reyna, el cual registró lleno.

Los goles del triunfo fueron obra de Javier Chicharito Hernández, al minuto 20, con lo que llegó a 37 anotaciones y se encuentra a dos de empatar a Cuauhtémoc Blanco en el segundo sitio de los máximos anotadores del Tricolor. El otro tanto fue de Oswaldo Alanís, al 36.

El técnico Miguel Herrera dijo en días pasados que para este compromiso tenía mucho que perder y poco que ganar, y en el comienzo así parecía, ya que en la cancha el cuadro catracho, agrandado por lo sucedido en el pasado hexagonal, saltó decidido a tener el balón y a buscar la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Un disparo de Boniek García que Memo Ochoa controló bien, y otro más de Emilio Izaguirre, que se fue a un lado del arco, fueron muestra de ese ímpetu de los visitantes. Sin embargo, un error marcó por completo el destino de las acciones.

El Tricolor no encontraba la fórmula para quitarle el balón a su oponente, pero Marco Fabián aprovechó un descuido para robar el balón en la salida y ceder a Oribe Peralta, quien observó el movimiento del Chicharito, quien dentro del área no tuvo más que cruzar su disparo para abrir el marcador.

Verse abajo en el marcador fue un duro golpe para los hondureños, del cual nunca pudieron recuperarse al perder el balón y echarse completamente atrás, con lo que llegó el segundo tanto de los mexicanos en un tiro de esquina por el sector izquierdo. La pelota le llegó directamente a Oswaldo Alanís y con un certero cabezazo batió al arquero Wilmer Crisanto. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Para el complemento los dirigidos por el técnico costarricense Hernán Medford trataron de reaccionar y retomaron el control del balón, frente a un Tricolor que volvió a sufrir para recuperarlo.

Miguel Herrera decidió dar minutos a los suplentes. Primero metió a Javier Güemez, en busca de recuperar la media cancha, y a Javier Orozco para refrescar el ataque.

El cuadro local logró equilibrar las acciones, pero no tuvo la capacidad para aumentar la ventaja, en un partido en el que por momentos sufrió mucho para tener el balón, aunque al final concretó algunas de sus oportunidades para cumplirle a la afición.

Por cierto, cerca del final un espontáneo ingresó a la cancha en busca del autógrafo de Memo Ochoa. No lo consiguió, porque se lo llevaron los policías.

El próximo compromiso del Tri será el domingo ante Panamá, en Querétaro.

El técnico mexicano se mostró contento con el triunfo. En el primer tiempo sabíamos que la intensidad de Honduras sería así, además de golpear desde la primera pelota, sabíamos que así sería. Pero me gustó la personalidad del equipo, saliendo desde atrás, no habíamos trabajado mucho con este grupo, explicó.

Destacó el trabajo que hizo la zaga central, la cual jugó junta por primera vez. “Me gustó mucho, los tres centrales rayaron en lo perfecto, tanto Alanís, como Peréz sacaron el balón muy bien, el Cata (Julio César Domínguez) sobrando, cerrando, hizo buenas coberturas, no se complicó, fue un equipo muy práctico”.

Rechazó que el duelo haya significado una revancha, luego de los recientes resultados adversos ante los centroamericanos. “Nunca dije que era revancha. Amistoso no es, se vio en la cancha, es un partido que sabíamos que era para prepararnos. Las cosas van bien. Fuimos mejores, fuimos contundentes. Chicharo volvió a meter gol y se mostró el equipo, se está empezando a ver gente joven.”

Respecto a la falta de gol de Peralta, negó que lo vea desesperado, “porque si así fuera no soltaría la pelota, en la jugada de gol habilita bien al Chicharito, está siendo solidario”.

Agregó que Oribe no está con la pólvora encendida, pero va en ese proceso. Sabemos que así son los goleadores, que caen en un bache, pero está siendo compañero con el equipo, eso habla bien del esfuerzo.

Hernán Medford, por su parte, indicó que llegaron a jugar de tú a tú, los presionamos y no los dejamos hacer su juego, por lo que no es tan justo el resultado.