Estados
Ver día anteriorViernes 10 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputan CTM y CROC contratos en obra de equipamiento para el nuevo aeropuerto

Riñen transportistas en Atenco; 18 detenidos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de octubre de 2014, p. 37

San Salvador Atenco, Méx., 9 de octubre.

Una persona resultó herida por arma de fuego y 18 fueron detenidas tras dos enfrentamientos entre transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), quienes disputan contratos en la ampliación de la Avenida Nacional, parte de las obras de equipamiento del nuevo aeropuerto.

El primer enfrentamiento ocurrió la tarde de este jueves, cuando unos 50 transportistas de la CROC arribaron a la obra y se enfrentaron a los cetemistas. En la riña recibió un disparo Enrique Hernández Bautista, de 50 años, quien fue trasladado a la clínica 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Atenco.

El segundo choque ocurrió frente a la clínica, la cual fue evacuada. La policía municipal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Ejército Mexicano detuvieron a 18 de los involucrados y los trasladaron a una agencia del Ministerio Público en Texcoco.

La policía se incautó de una camioneta y un automóvil en los cuales viajaban algunos de los rijosos. La obra quedó detenida.

La Avenida Nacional va de la carretera federal Texcoco-Lechería a Los Ahuehetes y la comunidad Francisco Madero, en San Salvador Atenco.