Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

He recibido noticias de que quiere venir, aseguró el técnico nacional

Herrera convoca a Carlos Vela para los partidos en Europa

El delantero puede ser castigado si rechaza el llamado, según reglamento

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. a14

Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, fue convocado por el técnico nacional, Miguel Herrera, para los partidos amistosos que sostendrá México el próximo mes en Europa, donde enfrentará a Holanda y Bielorrusia.

A pesar de que el atacante declaró la semana pasada que no se sentía en condiciones para ser considerado en el Tri, el Piojo decidió incluirlo en la lista de los mexicanos que militan en el extranjero.

En caso de que el delantero no acuda a la convocatoria, podría recibir una sanción, ya que por reglamento de la FIFA está obligado a acudir al llamado de su selección.

Sin embargo, Herrera aclaró que no piensa en castigos: Si está al ciento por ciento y tiene ganas de estar acá, bienvenido, porque aportará mucho. Si no quiere venir, obviamente no desea estar en la selección y seguiremos pensando en los demás... Acá no queremos sangre de nadie.

El timonel dijo estar consciente de que Vela todavía no está en su mejor nivel porque tiene secuelas de una fascitis plantar que le afecta desde la pretemporada, y aun así ha jugado con la Real Sociedad por la situación de emergencia del club, rezagado en la tabla de la liga española.

Vamos a platicar con él, queremos verlo en Holanda y a ver cómo se encuentra para los partidos, dijo el entrenador, aunque optimista declaró a una televisora: “He recibido noticias de Carlos, que quiere estar, se encuentra entusiasmado, busca estar al ciento por ciento para aportar. Hicimos como con todos, mandamos convocatoria y después esperar su respuesta.

Foto
La semana pasada, Carlos Vela, de la Real Sociedad, argumentó no estar en condiciones físicas para responder al llamado del TricolorFoto Ap

Si dice no, lo dirá de manera abierta al público, es un llamado para saber cómo se encuentra, para estar contentos, eso es lo que se busca. No nos exponemos, la decisión ya está tomada, mandamos la carta en la que lo convocamos, comentó Herrera.

En la lista destaca Jonathan dos Santos –no había sido tomado en cuenta desde la etapa previa al Mundial de Sudáfrica 2010– y también su hermano Giovani, así como Jesús Manuel Corona.

Causó extrañeza el llamado a Diego Reyes del Porto, quien, a diferencia de su compañero Héctor Herrera, ha tenido poca actividad, y Raúl Jiménez regresa al Tri tras la ausencia en los choques ante Honduras y Panamá.

México se enfrentará a los tulipanes el 12 de noviembre y a los bielorrusos el día 18 para cerrar actividad este 2014.

Los otros europeos convocados fueron Guillermo Ochoa (Málaga), Javier Hernández (Real Madrid), Andrés Guardado (PSV).