Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos preocupa la enfermedad del ébola

Domínguez: Fracaso, si no avanzamos a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. a14

Tras quedar eliminado en la Concachampions, si no avanza a la liguilla del torneo mexicano sería un fracaso para Cruz Azul, señaló Julio César Domínguez, quien ventiló que de cara al Mundial de Clubes, el equipo está preocupado por los riesgos del ébola en torno a la justa, a realizarse en diciembre próximo en Marruecos.

En la Concacaf nos fue mal, quedamos tristes y dolidos por lo que pasó, pero hay que dar vuelta a la página, aunque si no clasificamos creo que sería un revés, porque necesitamos un campeonato que desde hace años no se nos ha dado, dijo el jugador.

Los Cementeros (octavo lugar) están centrados en instalarse en la fase final del Apertura 2014 y sacar los resultados ante Jaguares, Pumas y Leones Negros.

“Después de quedar fuera en un torneo (Concachampions), en éste no hemos andado bien, estamos en la cola y sí sería un fracaso más si no avanzamos”.

Sobre el viaje a Marruecos, el defensa indicó que el desasosiego del equipo está al nivel de la información que se tiene de la enfermedad del ébola.

Es muy inquietante porque es la salud de cada uno de nosotros, es una vida más. Agarrando esa enfermedad te puedes ir, entonces no estamos tranquilos porque es una enfermedad muy fuerte. La FIFA dice qué se hace y nosotros estamos al pie de lo que ellos digan, pero preocupados, anotó.

Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina, aseguró que el club confía en el reporte de la Organización Mundial de la Salud, en el cual el organismo rector del balompié internacional se basó para autorizar la realización del torneo.

Confirmó que Cruz Azul tiene planeado llegar a Rabat el 9 de diciembre y ayer envió la lista preliminar con 35 jugadores, para un corte posterior de 26.

Por otro lado, Alejandro Vela manifestó que le gustaría ver a su hermano Carlos responder a la convocatoria al Tri, pero consideró que sería injusto que la FIFA castigara a su hermano si no atiende el llamado, porque a nadie se puede obligar a ir a donde no quiere.