Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de octubre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya la Copa del Mundo de Rusia 2018

Se realizará el Mundial de Clubes, dice la FIFA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de octubre de 2014, p. a14

Moscú, 28 de octubre.

Además de confirmar el Mundial de Clubes, y de apoyar de forma incondicional la Copa del Mundo de Rusia 2018, el presidente de la FIFA, Josep Blatter, consideró incorrecta la decisión de conceder a Lionel Messi el Balón de Oro como mejor jugador del certamen de Brasil 2014.

El organismo aseguró en un comunicado que los preparativos para el torneo de Marruecos, que se disputará en diciembre, continúan de acuerdo con lo previsto, porque, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente no se ha detectado ningún caso de ébola en el país africano.

La FIFA señaló que de todas formas la salud de los jugadores, directivos y aficionados sigue siendo la principal prioridad y la situación es seguida en estrecho contacto con las autoridades marroquíes, y actualiza su posición de acuerdo con las orientaciones técnicas de la OMS. En caso de que las cosas cambien, nos pondremos en contacto con los clubes participantes.

La FIFA pidió a los futbolistas de los países donde está el virus que antes de los partidos internacionales se supervisen a sí mismos, lo que incluye tomas diarias de temperatura.

Apoyó además la decisión de la Confederación Africana de Futbol de jugar en campo neutral los juegos internacionales de los países afectados por el ébola: Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry

Por otro lado, Blatter se opuso a que el conflicto ucraniano sea motivo para boicotear el Mundial 2018. Confiamos en el país, en sus autoridades, declaró el dirigente en una ceremonia en Moscú, en la que se presentó el logo oficial de la Copa del Mundo.

Por otro lado, la FIFA dio a conocer los nombres de los jugadores nominados al Balón de Oro 2014 que se entregará en una gala el próximo 12 de enero de 2015. El portugués Cristiano Ronaldo encabeza la lista de los 23 nominados, entre los que también figuran Messi, el brasileño Neymar, el colombiano James Rodríguez y seis alemanes campeones del mundo.