Economía
Ver día anteriorLunes 3 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se amplió 842% la brecha entre el aumento de ingresos y los gastos

Para cubrir el hueco el endeudamiento del sector público subió $412 mil millones

El desequilibrio de las finanzas en 2013 resultó 7.1% mayor al de 2012, pero en 2014 se disparó 119%, según reportes de Hacienda

Finanzas del gobierno fueron deficitarias en $365 mil millones

Juan Antonio Zúñiga
Crecimiento será notoriamente menor al previsto, apenas 2% o menos: Ceesp

No hay suficiente dinamismo en la economía para crecer más

Acusa el fisco argentino a Procter&Gamble de fraude fiscal y fuga de divisas por 138 mdd

La Afip suspendió operaciones comerciales de la multinacional

De la Redacción
Ap y Reuters
La tv de paga logró mayor avance gracias a precios accesibles
Suben 78.6% recursos para enfrentar baja de precios del petróleo

Los recursos para enfrentar la volatilidad en los precios del petróleo aumentaron 78.6 por ciento en el último año, al pasar de 28 mil millones de pesos en septiembre de 2013 a 50 mil 518 millones al mismo mes de este año, revelan informes oficiales. Las coberturas que el gobierno federal negocia se pagarán del Fondo de Estabilización de los Ingresos Petroleros. Pese a que los ingresos petroleros están resintiendo los efectos de un menor precio así como de la apreciación de la moneda, los fondos de estabilización incrementaron su saldo a 99 mil 29 millones de pesos, de los cuales el Fondo de Estabilización concentra poco más de la mitad.

Miriam Posada García
Israel Rodríguez
Acapulco carece de una amplia conexión aérea directa con EU

A menos de cuatro meses de celebrarse el Tianguis Turístico en Guerrero, el puerto de Acapulco carece de una amplia conexión aérea directa con Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas hacia México. De enero a septiembre sólo se hicieron 170 vuelos regulares directos hacia Acapulco desde cuatro ciudades estadunidenses, según reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Desde Dallas operó un vuelo regular en abril; uno en agosto en la ruta desde Miami; un vuelo desde Nueva York en junio, y desde Orlando operó vuelo también en junio. El mayor número de operaciones entre pares de ciudades con Acapulco se registró desde Houston, con 166 en el periodo de referencia. Como comparación, Cancún operó desde Nueva York 2 mil 200 vuelos y mil 888 desde Dallas de enero a septiembre, de acuerdo con estadísticas de la SCT.

Diageo, cerca de quedarse con control del tequila Don Julio

Diageo está cerca de un acuerdo con José Cuervo, que daría a la compañía británica de licores el control total del tequila Don Julio a cambio de su marca de whisky Bushmills, reportó The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al asunto. Las partes están en conversaciones avanzadas para un acuerdo que entregaría a Diageo el 50 por ciento de Don Julio que aún no posee, además de un pago en efectivo. A cambio, la británica entregaría Bushmills a José Cuervo. Los términos exactos del acuerdo, que podría ser anunciado a partir de la semana próxima, no fueron dados a conocer, según el Wall Street Journal. El acuerdo permitiría a Diageo, el mayor fabricante de licores del mundo, impulsar su presencia en el segmento del tequila de alta calidad.

Julio Reyna Quiroz
Reuters