Política
Ver día anteriorLunes 10 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Restructuran seguridad en Tamaulipas

Reportan 15 muertes violentas en seis estados
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de noviembre de 2014, p. 16

El asesinato del general Ricardo Cesar Niño Villarreal, delegado de Seguridad Pública en Nuevo Laredo, el pasado 3 de noviembre, obligó al gobierno de Tamaulipas a reorganizar su estructura de seguridad y envió a dos tenientes a combatir al crimen organizado en esa ciudad fronteriza.

Por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario de Seguridad Pública del Estado, general Arturo Gutiérrez García, entregó nombramientos como delegado regional y coordinador de la dependencia en Nuevo Laredo a los tenientes Néstor Daniel Medina Lugo y Juan Benito Guzmán Vázquez, respectivamente.

En tanto, el procurador general de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, dio a conocer la detención de 16 personas señaladas de participar en diversos secuestros desde 2012 y aseguró: Actualmente no tenemos en el estado bandas (de secuestradores) operando.

En otros estados, autoridades policiacas reportaron 15 muertes violentas presuntamente relacionadas con el crimen organizado: cinco, en Chihuahua; tres, en Sinaloa; dos, en Colima; dos, en Jalisco; dos, en Guerrero, y una en Hidalgo.

En tanto, dos trabajadores de la Secretaría de Salud de Guerrero fueron encontrados muertos a un costado de la Autopista del Sol, a la altura del kilómetro 342.

El viernes pasado, el médico Francisco Moctezuma Gutiérrez y el chofer de ambulancia Imer Salgado salieron de Ayutla de los Libres en una ambulancia para trasladar a una mujer en estado grave al hospital general de Acapulco, pero no regresaron.