Política
Ver día anteriorJueves 20 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jóvenes que mantenían bloqueada la torre se esfumaron

Reinician actividades en la Rectoría
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de noviembre de 2014, p. 6

Los grupos de jóvenes que desde el lunes habían colocado barricadas en los accesos del edificio de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya no regresaron a mantenerlas la noche del martes, por lo que ayer trabajadores de la institución las retiraron y las actividades académicas y administrativas se reiniciaron de manera normal.

Durante un recorrido hecho por este diario pudo observarse que, desde antes de las 8 de la mañana, un grupo de trabajadores de la UNAM barrió y limpió el área en donde se encontraban los inconformes y retiró los objetos que éstos habían acumulado.

Desde que los manifestantes se instalaron en dicho sitio, su presencia había sido intermitente; por momentos podía vérseles custodiando las barricadas que instalaron, pero también se ausentaban del lugar por varias horas. Tanto en este lugar como en muchas otras partes del campus, aún pueden verse múltiples pintas que dejaron grupos de activistas en protesta por la incursión de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el sábado pasado.

Aunque personal de seguridad de Rectoría mantuvo cerrado el inmueble, permitió la entrada de empleados y estudiantes que requerían realizar algún trámite o consulta y se identificaban.

De igual manera, las facultades de Filosofía y Letras y de Economía amanecieron sin ningún tipo de bloqueo en sus entradas, lo mismo que el circuito que recorre esa zona de Ciudad Universitaria, por lo que el tránsito vehicular fue normal.