Política
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Becas para víctimas y familiares
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 5

La Secretaría de Educación Pública (SEP) creó un programa de becas para las víctimas o los familiares que estén a su cargo y tengan una relación inmediata con éstas, por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, para que cursen educación básica, media superior y superior en instituciones públicas nacionales.

En el acuerdo 12/11/14, publicado en el Diario Oficial de la Federación, se menciona el artículo 51 de la Ley General de Víctimas.

En ese ordenamiento se señala que la víctima o sus familiares tendrán el derecho de recibir becas completas de estudio en instituciones públicas, como mínimo hasta la educación media superior para sí o los dependientes que lo requieran.

Los acontecimientos del pasado 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala han dañado a un grupo de familias en el estado de Guerrero y han indignado y consternado a la sociedad en general, dice uno de los considerandos del acuerdo.

En el documento, que entrará en vigor este martes, se ordena a los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior, así como al oficial mayor, que, en ámbito de sus atribuciones, realicen las acciones necesarias para el otorgamiento de las becas del programa a que se refiere el acuerdo.