Política
Ver día anteriorMartes 25 de noviembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peritos revisan entierros descubiertos
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de noviembre de 2014, p. 7

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuradu­ría General de la República (PGR), informó este lunes que peritos de la dependencia ya revisan las fosas clandestinas localizadas el pasado fin de semana en las inmediaciones de Iguala, Guerrero, durante una búsqueda organizada por unos 70 integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg).

En este nuevo hallazgo se han enviado peritos en dactiloscopía, criminología y forenses, quienes fueron al lugar a tomar muestras. Hasta el momento, en la primera fosa (revisada) no existen restos, mientras en la segunda se ha encontrado una osamenta, hasta este momento y el tiempo de la muerte estimativa de esta osamenta es de más de un año, refirió el funcionario.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la PGR para dar a conocer la detención de dos personas en operativos diversos, una por una supuesta trata de personas y otra por posesión de mariguana, Zerón añadió que en las próximas horas tendrá los resultados de lo que se encuentren los peritos en otras de las fosas halladas hace dos días en Iguala.