Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Mundial 2015 se buscará el pase para los Juegos Olímpicos

Pudo haberse logrado un mejor papel en tiro con arco: Sánchez

No fue sorpresa la actuación dorada de Luis Álvarez, señaló

 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. a15

Aunque el tiro con arco cumplió con las seis medallas de oro que pronosticó ganar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la presidenta de la federación, Effy Sánchez, consideró que pudo haberse logrado un mejor papel, porque los participantes tienen amplia experiencia.

Feliz porque con los resultados en la justa regional las dos selecciones obtuvieron el boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la directiva dijo que sin embargo esto no facilita en nada el camino de deberán recorrer los competidores, ya que ahora es un compromiso lograr la mejor preparación paral la competencia continental.

Destacó la actuación de Luis Álvarez, quien conquistó un par de preseas doradas, lo cual no debe sorprender, porque desde antes de la prueba estuvimos platicando y siempre me dijo que estuviera tranquila, que sabía bien lo que debía hacer, y al final lo demostró con la medalla conseguida en arco recurvo individual.

Expuso que él es un competidor muy analítico de las situaciones. Se toma muy en serio lo que hace y con alto sentido de responsabilidad, por eso el resultado que obtuvo en Veracruz ya lo había estudiado muy bien y sabía que, de no ocurrir nada fuera de lo normal, podría obtener buenos resultados para el país.

Sin mencionar nombres, Sánchez comentó que estaba satisfecha con la actuación de las mujeres, pero consideró que pudieron dar más, porque haciendo a un lado a quienes apenas están adquiriendo experiencia, hay otras que pudieron lograr mejores resultados, aunque ahora deberán aprovechar el tiempo para alcanzar su máxima calidad competitiva.

Del 27 del presente mes al 14 de enero los arqueros tendrán una concentración en Corea. Aunque son días difíciles, porque todos preferirían estar en sus casas con sus familias, ellos saben que no debe perderse tiempo para seguir mejorando y lograr el boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016 con su participación en el Campeonato Mundial (Copenaghe 28 julio/2 agosto).

La dirigente se dijo satisfecha por los logros que han obtenido este año los competidores de tiro con arco, lo que le da tranquilidad, aunque no confianza, en que en la prueba continental de Toronto mejorarán sus resultados y lograrán estar en la justa veraniega con el pase del Mundial, para tener más tiempo de preparación y no competir por el pase a los juegos de Río.