Política
Ver día anteriorMiércoles 3 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicitan objetividad a Televisa
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de diciembre de 2014, p. 12

Aproximadamente 80 personas irrumpieron en los estudios de Televisa Mexicali, en Baja California, para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y que la información que difunde la empresa de Emilio Azcárraga sea abordada de manera objetiva.

Después de tirar la malla ciclónica instalada en el acceso al inmueble, ubicado en el bulevar Héctor Terán, ingresaron al estudio del canal 3 a las 19:10 horas, minutos después de que finalizó el noticiario conducido por Miguel Larre.

Los elementos de seguridad, de una empresa privada, que vigilan la entrada a las instalaciones, no pudieron evitar el ingreso de los inconformes. Éstos sorprendieron a empleados y directivos, quienes participaban en una junta de comercialización presidida por la directora regional, Katya Bustillos.

Bustillos fue resguardada en el área administrativa y Larre atendió a los manifestantes, quienes exigieron la transmisión en vivo de sus exigencias. Los quejosos y los representantes de Televisa discutieron durante unos 50 minutos, hasta que llegaron los policías estatales.

Ante la presión de los uniformados, los manifestantes abandonaron las instalaciones tras la promesa de que se transmitiría una nota periodística sobre sus demandas. Para ello realizaron una grabación de cinco minutos.

Este martes, en Morelos, cinco personas comenzaron un ayuno de 43 horas frente al Congreso local, para exigir a Enrique Peña Nieto la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Se trata de Daniel Vázquez, ayudante municipal de Tlaltenango; Frida Alfaro y Jesús Romualdo, integrantes de la Asamblea Estatal de la Resistencia en Morelos, sección Cuernavaca, así como de Fernanda Tomasini y Citlali Salazar.

En Chiapas, unos 500 católicos de tres municipios realizaron una peregrinación en el municipio de Teopisca para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes y en protesta contra las reformas impulsadas por el gobierno federal.