Capital
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ramos Miranda podría regresar a oficialía de ALDF: Manuel Granados
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. 46

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, no descartó que el ex oficial mayor de ese órgano, Josué Ramos Miranda, sea reinstalado en el cargo, toda vez que está integrando todas las pruebas que desvirtúan los señalamientos de presuntos vínculos con el crimen organizado, difundidos por Youtube en un video.

No hay ningún impedimento legal si él así lo determina, aseguró Granados a pregunta expresa. Explicó que no ha nombrado nuevo titular y sólo hay una encargada de despacho, y aunque negó que haya fuego amigo en esas acusaciones, dijo que pidió a las autoridades realizar una investigación puntual para saber el origen de ese video.

Ayer, dos días después de que le fue aceptada la renuncia, Ramos Miranda entregó a Granados una serie de documentos con los que busca acreditar su inocencia de los señalamientos que lo ligan con el crimen organizado.

En entrevista, admitió que la voz que se escucha en la conversación telefónica dada a conocer por un supuesto integrante de la organización Anonymous sí es suya; no obstante, señaló, si se hace una revisión puntual de la grabación, la verdad es que no contiene absolutamente nada, es un tema construido que se va a aclarar ante las autoridades competentes. Adelantó que presentará denuncias ante las procuradurías generales de la República y de Justicia del Distrito Federal por la intervención telefónica de que fue objeto.

Origen de escolta y bienes

Al referirse a la persona que el supuesto Anonymous identifica como su amigo Rey Alfonso Terán, conocido sicario de Sinaloa, el ex oficial mayor dijo que es un escolta que contrató hace varios meses, tras recibir amenazas, a la empresa privada Previniendo SC, radicada en Tijuana, Baja California, y que el nombre real del guardia es Rey Adolfo Terán Estrada, quien cumplió con todos los requisitos de ley para poder prestar este servicio.

En cuanto a sus bienes patrimoniales, señaló: Lo que tengo es producto del trabajo de 21 años de esfuerzo continuo, profesional. Todo está en mi declaración patrimonial. Le he dejado a Elena Cárdenas, coordinadora general de Comunicación Social de la ALDF, un sobre con todos los documentos; ella los va a tener en resguardo y valorará la viabilidad de hacerlos públicos.