Política
Ver día anteriorViernes 5 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aún no define sus planes específicos, comentan invitados al convivio en su casa

Ya sea en la política o en su fundación, seguirá su labor por AN y el país, afirma Margarita Zavala

Podría buscar la dirigencia del partido o la candidatura a una diputación, que sería uninominal

 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de diciembre de 2014, p. 19

En la cena que tuvo el miércoles pasado con senadores, diputados, ex legisladores y ex funcionarios, Margarita Zavala aseguró que seguirá trabajando por el PAN y por el país, ya sea desde la arena política o a partir de su fundación Cambia la Historia, revelaron asistentes al encuentro realizado en el domicilio de la ex diputada.

Destacaron que la esposa del ex presidente Felipe Calderón evitó señalar si buscará la dirigencia de su partido o insistirá en una diputación. Pero ésta tendría que ser de mayoría, pues trascendió que el dirigente con licencia del PAN Gustavo Madero le habría dicho a Zavala que no puede darle una plurinomimal y mejor intente ganar una uninominal.

Los panistas consultados señalaron que, en un sobrio mensaje, la ex secretaria de promoción política de la mujer del blanquiazul hizo un análisis de la situación en la que se encuentra el país y lo que se está perdiendo con los recientes acontecimientos en Guerrero.

Al cónclave asistieron alrededor de 200 personas, entre las cuales no sólo había panistas, sino también empresarios y amigos del matrimonio Calderón-Zavala. De los blanquiazules destacó la presencia de Diego Fernández de Cevallos, Daniel Karam, ex director del IMSS, y Rodolfo Elizondo, ex secretario de Turismo.

Los asistentes señalaron que fueron pocos los senadores que llegaron a la reunión, entre los que estaban Luisa María Calderón, hermana del ex mandatario, y José Rosas Aispuro. No alcanzaron a llegar Ernesto Cordero y Roberto Gil, cercanos colaboradores de Felipe Calderón en la Presidencia, el primero por encontrarse de viaje y el segundo porque asistió a las exequias del ministro de la Suprema Corte de Justicia Sergio Valls.

Se espera que Margarita Zavala defina en enero próximo si buscará la dirigencia del PAN u optará por una diputación.