Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la final individual supera a la estadunidense Rhonda Rajsich por 11-4, 11-9 y 11-5

Paola Longoria logra el bicampeonato y cierra su temporada en Monterrey

Junto a Samantha Salas se corona en dobles ante las ecuatorianas Muñoz y Sotomayor

Foto
Paola Longoria jugó agresiva en su duelo ante Rajsich y le funcionó la estrategiaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 5

Monterrey.

La raquetbolista Paola Longoria conservó el título individual en la segunda edición del certamen internacional que organiza, tras derrotar a la estadunidense Rhonda Rajsich. En dobles también se adjudicó el campeonato, junto a Samantha Salas, en la cancha de cristal instalada en el Parque Fundidora de Monterrey.

La número uno del mundo venció 11-4, 11-9 y 11-5 a su conocida rival estadunidense Rhonda Rajsich para cerrar con broche de oro su temporada 2014 y tomar revancha de la tercera raqueta del orbe de la Ladies Professional Racquetball Tour, quien le quitó su larga racha sin derrotas hace mes y medio en la anterior fecha celebrada en Stockton, California.

La potosina salió agresiva y muy concentrada desde el primer set, pues llegó decidida a desquitar la derrota anterior. “El primer set era decisivo, tenía que ganarlo para no dar ninguna oportunidad, no lo veo como revancha, sino como el regreso a la senda de la victoria para recuperar la confianza.

Tenía mi estrategia planeada viendo los recientes videos donde jugué contra ella, y nos tocó dominar el partido desde el principio, era importante ganar en casa hasta el final, aunque aún de repente me presionaba sola, como en el segundo set, que iba ganando 8-2 y me empató, y por eso platiqué con mi sicóloga deportiva, pues sabía que iba a ser un juego de alta presión, explicó Longoria, quien lloró de felicidad al término del partido.

Confirmó que no asistirá la próxima semana al torneo LPRT en Arlington, Virginia, debido a la tendinitis que sufre en un tobillo, y prefiere estar lista para el primer torneo del 2015, del 23 al 25 de enero, en Cincinnati, Ohio.

En la final de dobles, Longoria y Salas superaron por 15-10 y 15-14 a las ecuatorianas María Paz Muñoz y Verónica Sotomayor.

La también potosina Jessica Parrilla se adjudicó el Torneo Open femenil, que se jugó en forma alterna, al imponerse en la final a la bajacaliforniana Sofía Rascón por 15-2 y 15-14.