Deportes
Ver día anteriorLunes 8 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dramática victoria 25-24 de Indianápolis sobre Cleveland

Seattle vence 24-14 a Filadelfia
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de diciembre de 2014, p. 5

Cincinnati.

A tres fechas de que concluya la temporada regular en la NFL, los vigentes monarcas Seattle asestaron un duro revés a Filadelfia, que cayó 24-14, donde otro favorito en la Conferencia Nacional, Arizona, venció 17-14 a Kansas City, mientras en la Americana, Denver derrotó 24-17 a Búfalo, Indianápolis superó 25-24 a Cleveland y Pittsburgh apaleó 42-21 a Cincinnati en su lucha hacia la postemporada.

Los Halcones Marinos no se dejaron impresionar ante el líder divisional sacar la victoria y mantener sus aspiraciones de defender la corona en un duelo entre los mariscales Russell Wilson y Mark Sanchez, ambos con dos pases de anotación.

La presión hizo presa de ambos equipos, que convirtieron el cuarto periodo en un festival de errores, cuando la balanza estaba en favor de Seattle.

A su vez, Cardenales de Arizona sacó la casta en casa para anular al estelar corredor de Jefes de Kansas City, Jamaal Charles, y alzarse con una complicada victoria en el estadio de la Universidad de Phoenix.

Cardenales se fue al frente en el marcador con gol de campo de 44 yardas de Chandler Catanzaro, pero el corredor Charles no mostró ningún respeto por la calidad de líder divisional del cuadro local y logró una espectacular escapada de 63 yardas para el 7-3 en el primer cuarto.

Los locales concretaron la victoria en el tercer periodo gracias a una intercepción contra el lanzador rival, Alex Smith, que se derivó en un envío de 26 yardas del pasador Drew Stanton para Jaron Brown y con el marcador 15-14 a su favor decidieron ir por la conversión de dos puntos que les dio tranquilidad con el 17-14 final.

Broncos de Denver (10-3) dejó en claro que es mucho más que sólo Peyton Manning y utilizó el ataque terrestre, comandado por C.J. Anderson, para imponerse a Buffalo (7-6).

Manning sufrió en serio en la primera mitad ante una cerrada defensa visitante, que apenas le permitió completar seis de nueve pases, para 102 yardas y le interceptó uno, por lo cual Anderson tuvo que echarse el equipo a los hombros en el Sports Authority Field, en la Milla Alta.

Los Potros de Indianápolis remontaron para ganar 24-25 a Cafés de Cleveland en el partido en que Andrew Luck superó a Peyton Manning como el mariscal más productivo en cuanto a yardaje cosechado al cabo de tres campañas como profesional en la historia de en la liga. Un pase con ganancia de 20 yardas que capturó Daniel Herron, catapultó a Luck 10 yardas por delante Manning (12 mil 287), en la recta final del segundo periodo del partido.

Lo que comenzó como un parejo encuentro, terminó siendo un día de campo para Acereros de Pittsburgh (8-5), que sacó importante victoria en su visita a Bengalíes de Cincinnati.

En duelo divisional del Norte de la Conferencia Americana (AFC), la más cerrada de la liga, el equipo del coach Mike Tomlin sacó oro molido del Paul Brown Stadium, gracias a la actuación del mariscal Ben Roethlisberger, quien despachó tres pases de anotación. El primer envío fue de una yarda para Heath Miller durante el segundo cuarto, con el cual se abrió el tanteador; en el siguiente capítulo encontró al corredor más destacado del choque, Le’Veon Bell, para 10 yardas.

Otros resultados de la semana 14, Baltimore 28-13 Miami, Houston 27-13 Jacksonville, Gigantes 36-7 Titanes, San Luis 24-0 Washington, Carolina 41-10 Nueva Orleáns, Detroit 34-17 Tampa Bay, Oakland 24-13 San Francisco y Minnesota 30-24 Jets (tiempo extra).