Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo más importante es conseguir la Copa para nosotros, expresó el guardameta

No nos afecta lo que ha sucedido alrededor del América: Muñoz

Esta final contra Tigres tiene la motivación especial de que si ganamos seremos el equipo con más títulos, dijo Layún

Dedicaremos el campeonato a Paul Aguilar, parte del grupo: Peralta

Foto
Miguel Layún dijo que ironizó con una foto en Twitter una pelea con el técnico Antonio MohamedFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. a13

Mientras Miguel Layún dijo que esta final contra Tigres tiene una motivación especial, porque América puede convertirse en el equipo con más títulos en la era profesional y dejar atrás a Chivas, su compañero Moisés Muñoz señaló que lo más importante es conseguir la Copa para nosotros, para darnos esa satisfacción.

Antes de comenzar la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa, Layún advirtió: Venimos a resolver cualquiera de sus dudas, siempre y cuando sean sobre los partidos de ida y vuelta de la final. Nos vamos a abstener de abordar cualquier tema extra cancha por tranquilidad de todos, por mantener nuestra concentración y el ambiente y objetivos que tenemos claros.

Sin embargo, fue el mismo Layún quien alimentó los temas extra cancha con una foto que subió a su Twitter, donde supuestamente pelea con el técnico Antonio Mohamed. Lo justificó diciendo que le daba mucha risa lo que está pasando en torno al equipo.

Recordó que las Águilas fueron líderes todo el torneo y en los entrenamientos hay un gran ambiente. Aseguró que fue una ironía e incluso pensaba salir a decir que Oribe Peralta hizo un mal torneo al anotar sólo ocho goles. Agregó que con lo que hizo, la gente se quedará más tranquila de que el grupo está unido para esta final.

Aceptó que los rumores salen en ocasiones del mismo club y en relación con los que lo colocan fuera del América para el siguiente torneo, señaló: Lo que puedo garantizar es que me quiero tatuar una estrella más (en el brazo). De lo demás, no me interesa lo que pueda venir para mi.

Sobre el partido de mañana, confió que a él lo motiva mucho jugar en el Volcán y silenciarlo. También dijo que no importa si regresan con cinco goles a favor, porque no festejarán nada. Antes que nada el rival se merece respeto por la calidad que tiene.

Muñoz, en tanto, estimó que para superar a un equipo como Tigres deben tener la pelota, manejar los tiempos y el ritmo del partido. Para él será muy importante en esta serie quien pueda anotar primero, porque tendrá el manejo del partido.

Rechazó que estén pensando en sacarse la espinita porque no lograron el bicampeonato: “Creo que son más las ganas y la ilusión de conseguir un título para nosotros, para los aficionados y esta institución.

Pueden venir muchos récords, elogios después de conseguir el título, pero me parece que en este momento lo más importante es conseguir la Copa para nosotros. Estamos en un momento en el que estamos unidos, en un círculo muy cerrado y queremos este título para darnos unaa gran satisfacción.

Negó que se encuentren en desventaja con el cuadro felino por todo lo que ha sucedido en los recientes días alrededor del equipo: No nos ha afectado en lo más mínimo porque todo nuestro futbol se ha quedado fuera de este círculo.

Por su parte, Oribe Peralta comentó que le dedicarán el título a Paul Aguilar, separado del plantel por diferencias con el técnico: Es parte del grupo. Nosotros lo dedicaremos a todos los que participaron, directa o indirectamente con nosotros.

También dijo que a lo largo del torneo han respaldado al entrenador en la cancha. Hemos estado en la cima de la tabla y eso es en parte para él y estamos enfocados en lo que queremos, aunque dijo que a ellos no les corresponde decidir si Mohamed se queda o se va.

Para Osvaldo Martínez no hay favoritos en las finales y dijo que ellos buscan hacer historia en una institución tan grande como el América. Lo estamos haciendo muy bien, el grupo cada día está más comprometido y con más hambre de gloria.