Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El dirigente se visualiza con el triunfo en la final en el Azteca

Tuca Ferretti se irá del equipo cuando él lo decida, afirma Miguel Garza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de diciembre de 2014, p. a13

Monterrey

Ricardo Ferretti se irá hasta que quiera, señaló el delegado deportivo Miguel Ángel Garza, en medio de la euforia que envuelve al equipo de Tigres por encontrarse en la final, a unas horas de disputar el título Apertura 2014 frente al América.

El Tuca tiene contrato hasta junio de 2016, pero Garza, extendió indefinidamente –al menos de palabra– la permanencia del estratega de 60 años de edad.

El contrato lo tiene hasta que él decida irse, y no sólo él, también el cuerpo técnico: estamos muy contentos por el trabajo que ha desarrollado. También agradecerle a la afición la paciencia que nos ha tenido y la confianza en estos cuatro años de estarles entregando buenas cuentas, abundó.

Es una persona que forma parte de este proyecto y hasta que no haya un cambio que consideremos, creo que habrá Ricardo Ferretti para rato, remarcó Garza, quien no descartó la posibilidad de que el Tuca, brasileño naturalizado mexicano, asuma después un cargo entre los directivos del cuadro felino.

Dijo que incorporarlo a la dirigencia es uno de los planes también, pero habría que embonar bien la situación acá y no creo que sea a corto plazo.

Garza, quien está convencido de que Tigres se coronará, desechó las críticas ante el hecho de llegar a la final sin haber obtenido un triunfo contra Pachuca ni Toluca, pues cualquiera quisiera ver a su equipo en la disputa del título de la forma que fuera.

Confiado, aseguró que visualiza a su plantel dando la vuelta olímpica, este domingo en el estadio Azteca, y espera que la afición felina realice una de sus clásicas invasiones; es decir, se organice para trasladarse en gran número hasta la capital del país para alentar a su equipo durante el partido.

Al respecto, deseó que no se repita lo ocurrido en el Clausura 2013, cuando en una maniobra para evitar la invasión regia, el dueño del América, Emilio Azcárraga Jean, ordenó aumentar a más de mil pesos los boletos, situación que le ocasionó demandas ante la Profeco e incluso entre la misma afición americanista.

Que no salgan con chambadas, pidió el dirigente norteño, si es que las Águilas quieren hacer una bonita fiesta allá.

Destacó que el público de Tigres “se ha entregado todos los años siendo la mejor afición; qué bueno que nos puedan acompañar, vamos a dar el máximo aquí –en el partido de ida– y el máximo allá para traerles ese campeonato”, remató.

Por último, el portero Nahuel Guzmán opinó que el americanista Peralta es un jugador mañoso y mientras él definió al cuadro regiomontano como favoritos, Damián Álvarez dijo que esa etiqueta le corresponde al América por haber sido el líder.