Capital
Ver día anteriorSábado 20 de diciembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuestiona Leonel Luna a diputados por no gestionar recursos
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de diciembre de 2014, p. 33

El delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna, arremetió contra los diputados locales de esta demarcación, a quienes tildó de irresponsables, al no apoyar el presupuesto delegacional para el próximo año, cuando tuvieron la confianza y el voto de muchos vecinos y desafortunadamente no se reflejó en la asignación de recursos.

Ello, luego de que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) asignó una bolsa adicional de recursos para dependencias capitalinas y jefaturas delegacionales, de la cual fueron excluídas Álvaro Obregón y Milpa Alta.

Luna indicó que deben cambiar las cosas y establecerse una fórmula para la definición del presupuesto delegacional, porque año con año sólo se incrementa lo correspondiente al índice inflaccionario, cuando se debería tomar en cuenta a la población, índices de marginalidad e infraestructura .

Consideró que también se debe generar un mecanismo distinto para cuando los diputados dispongan de recursos adicionales, a fin de que se prioricen las necesidades de la población y no sea una bolsa para generar un tipo de actividad política como sucedió en este caso, apuntó.

Los diputados de Álvaro Obregón no conocen la realidad en la delegación y (la falta de asignación de recursos) habla de la poca responsabilidad que tienen, externó.

Señaló que un alto porcentaje del presupuesto que se gestionó para el próximo año proviene de recursos de las distintas dependencias federales, lo que ha servido de soporte para las obras y los programas de corte social.