Capital
Ver día anteriorMartes 13 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se construirá en más de 15 millones de metros cuadrados de la ciudad: Canadevi

Invertirá la IP 25 mil millones de dólares este sexenio
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de enero de 2015, p. 30

Apenas se formalizaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal las modificaciones al Reglamento de Construcciones, con las que se reducen las causales de suspensión de actividades o clausura de obras, la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda (Canadevi) anunció que en este sexenio se construirá en más de 15 millones de metros cuadrados de la ciudad de México, lo que significará una inversión de 15 mil millones de dólares.

Por otra parte, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) reiteró su compromiso de invertir, en el mismo lapso en la capital del país, 9 mil millones de dólares, de los cuales, dijo, lleva más de 50 por ciento.

También el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó la importancia de la industria de la construcción en la capital del país, la cual en el último trimestre registró un crecimiento de 21 por ciento, lo que la convierte en importante motor económico.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el presidente de la Canadevi valle de México, Isaac Memun Elías, aseguró que las modificaciones a la norma en la materia también beneficia a miles de trabajadores, pues permitirán generar más puestos de empleo y les dará mayor seguridad, pues ya “no tendrán la zozobra de que su paga se vea interrumpida indefinidamente por una suspensión de actividades.

El empresario afirmó que la construcción de una vivienda genera dos empleos directos y cinco indirectos, además de que se trata de una industria que mueve 37 ramas de la economía, de allí la importancia de las reformas que permiten conservar el empleo e impulsa el desarrollo económico.

El presidente de la ADI, Jaime Alverde Losada, destacó que la inversión comprometida por la industria inmobiliaria, que ya supera 4 mil 500 millones de dólares, genera alrededor de 106 mil empleos en el Distrito Federal.