Política
Ver día anteriorSábado 24 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Emboscan a patrulla militar en Ecuandureo; dos fallecen

Cuatro muertos en Michoacán en enfrentamientos con el hampa
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de enero de 2015, p. 15

En Michoacán dos militares murieron durante una emboscada ocurrida en la madrugada de ayer, y más tarde en la cabecera municipal de Zacapu se produjo un enfrentamiento entre hombres armados y elementos de Fuerza Ciudadana, en el que hubo dos fallecidos.

De acuerdo con información policiaca, los dos militares murieron y otros dos resultaron heridos el viernes al ser emboscados por un grupo armado cerca de la población de Ucácuaro, municipio de Ecuandureo, a la una de la mañana, cuando los soldados patrullaban esta región del Bajío michoacano. Los agresores lograron darse a la fuga. No obstante, militares y policías federales realizaron un operativo para tratar de dar con los maleantes.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del estado reportó que en la cabecera municipal de Zacapu, un policía y un presunto delincuente murieron por el enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Fuerza Ciudadana.

Ayer a las 11:15 horas, una patrulla de Fuerza Ciudadana que realizaba un recorrido de vigilancia por la colonia Anáhuac se enfrentó con un grupo armado en la esquina de Ignacio Altamirano y Santos Degollado. Los agresores dispararon desde un automóvil y murió en el lugar Ricardo Vera Álvarez, elemento de Fuerza Ciudadana. Posteriormente, tras una persecución, murió Rafael Orozco, El Tanque, relacionado con varios hechos delictivos. Hubo, además, cuatro lesionados: dos policías y dos de los agresores.

En otros hechos, en Uruapan por la mañana fueron detenidos cuatro hombres –uno resultó lesionado– después de que dispararon contra policías estatales que viajaban en una camioneta. Los uniformados repelieron el ataque y solicitaron ayuda, lo que permitió la captura de los agresores. Se reportó que los delincuentes llevaban armas largas y droga sintética.

Localizan muerto al director de audiencias del gobierno estatal

Los restos de Valdemar Ferreyra Acosta, director de audiencias del gobernador Salvador Jara Guerrero, fueron localizados la tarde de ayer en su domicilio, en la colonia Fray Antonio de San Miguel, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. La víctima presentaba múltiples golpes en el cuerpo y lesiones de arma blanca. Vecinos aseguraron que el miércoles en la noche vieron en el lugar a varios sujetos sospechosos.